Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Las polémicas deportivas más escandalosas del 2012

0

El mundo del deporte despide un año plagado de polémicas. Este top ten incluye hechos memorables que quedarán en el recuerdo por un largo tiempo. Conocé cada caso.

 

La consagración de Maravilla Martínez

Sergio Maravilla Martínez se quedó con el cinturón y el título de los Pesos Medianos del Consejo Mundial de Boxeo frente a Julio César Chávez Junior. La polémica no tardó en llegar. El pugilista mexicano había consumido una sustancia prohibida en los días previos a la lucha. Se habló de un té de Cannabis, de un “porro” y otras sustancias no permitidas en el reglamento. Pero lo cierto es que el boxeador no zafó del control antidopaje y recibió unjab directo a su carrera deportiva que será difícil de defender.

Michael Schumacher y su hit “muchas gracias y hasta luego”

El piloto alemán Michael Schumacher volvió a la Fórmula Uno. Tiene varios pergaminos, porque fue el único corredor en la historia que cosechó siete veces el título en la máxima categoría de autos. Con ese currículum, Mercedes Benz le guiñó el ojo y lo repatrió luego de tres años de ausencias en el circuito profesional, pero Schumi estuvo lejos de sus épocas doradas. Antes de que termine la temporada, la escudería anunció el fichaje del británico Lewis Hamilton y con este refuerzo el conductor teutón se quedó sin butaca para el venidero 2013. Ningún otro equipo pensó en conseguir su pase y darle confianza para que vuelva a tener un volante en su poder. Eso sí, tras la última carrera en Brasil le regalaron un cartel que decía: “Muchas gracias Schumacher, y hasta luego”. Qué regalito se lleva el histórico conductor de su última incursión por las pistas de manera profesional.

Del Potro y los silbidos en la Davis

Suena paradójico pero un grupo de hinchas argentinos despidió a Juan Martín Del Potro, la mejor raqueta nacional, entre silbidos y abucheos. La Torre de Tandil debía defender el cuarto punto en juego en las semifinales de la Copa Davis entre la Argentina y República Checa ante Tomas Berdych, pero debido a un dolor en su muñeca izquierda se bajó del duelo. El partido definía el boleto dorado hasta la final de la Ensaladera de Plata 2012, un título que se le escapa al combinado albiceleste desde sus inicios.

Finalmente, Carlos Berlocq reemplazó a la dolorida Torre de Tandil que se sentó en una butaca para ver el duelo y apoyar a su compañero. En ese momento, recibió la reprobación del público que entendía que se bajó por decisión personal.

Tras la derrota, el séptimo mejor tenista del planeta saludó a algunos hinchas que se habían quedado en el estadio, y si bien es cierto que parte de la gente cantó por él como respuesta a los silbidos, también es real que nunca había recibido en Argentina una expresión de semejante desagrado como la de esa tarde.

Ronaldo dejó los postres y se sumó a “Cuestión de peso”

Ronaldo Luís Nazário de Lima se subió a la balanza y marcó 118, 400 kilos. Como estaba un poco excedido, el astro se metió en el programa “Cuestión de peso” de su país, Brasil. Tras varios meses concentrado, al histórico goleador se lo vio feliz cumpliendo el tratamiento. Además, su paso de Gnama Style fue furor en la web y en todos los televisores del planeta. El delantero la rompe como lo hacía en el campo de juego. Un crack.

Cantero versus los barras de Independiente

El presidente del Rojo, Javier Cantero no quiso tranzar con las negociaciones turbias y les declaró la batalla a los violentos. Tras varias idas y vueltas entre ambos bandos, la historia todavía no tiene un final feliz. El titular de la entidad de Avellaneda aseguró que no bajará los brazos hasta que el enemigo muestre la bandera blanca en mano y el rival de turno planteó el mismo objetivo. ¿Qué pasará?

Teo Gutiérrez mostró su pistola… ¿de juguete?

El delantero Teófilo Gutiérrez fue expulsado en el clásico de Racing su equipo por ese entonces, frente a Independiente por insultar al árbitro Sergio Pezzotta. Pero la historia no terminó allí. Una vez en el vestuario y tras la derrota, el arquero Sebastián Saja le recriminó el hecho de haber dejado a su elenco con diez hombres. El cafetero respondió, sacó un arma de su bolso y escapó en un taxi. Por este grave incidente, el goleador no volvió a pisar el club de Avellaneda y 48 horas más tarde se mudó a Lanús. Con el correr de los días se dio a conocer que la pistola con la que había amenazado a sus compañeros era de juguete. ¡Qué susto les hizo pegar a los jugadores!

Tevez y su conflicto con Manchester City

Carlos Tevez volvió a debutar con la pilcha de los Citizens luego del gran escándalo que protagonizó en Inglaterra. ¿Cuál era? El jugador argentino había recibido una dura pena económica por negarse a ingresar en un duelo de Champions League, según indicó el entrenador italiano Roberto Mancini, pero el futbolista dijo que no quiso volver a calentar. El incidente se envalentonó de tal modo que hasta se juntaron todas las remeras del Apachepara hacer un fogón general.

Pasada la tormenta, el DT y el jugador fumaron la pipa de la paz. Hicieron las pases y llegaron a un acuerdo para que hoy el futbolista albiceleste tenga su final feliz.

El 13 de mayo de 2012, el Apache consiguió su tercera Premier League con Manchester City y logró un récord inédito para un jugador argentino. Además de ser el único futbolista de esa nacionalidad en ganar esa cantidad de ligas, se convirtió en el primero en cosechar este trofeo con dos equipos diferentes. Casualmente, ambos planteles son enemigos íntimos. Dos títulos los consiguió con el City y el otro con Manchester United.

Caruso Lombardi, el “vende humo”

Cómo dejar afuera al mediático Ricardo Caruso Lombardi. El DT tiene conflictos en cantidad para recordar. Primero fue la pelea callejera con Fabián García, el ayudante de campo de Leonardo Madelón, tras reemplazarlo en el banco de San Lorenzo, con un policía de por medio, que perdió la gorra de un golpe del petiso. Luego vino el caos mediático con otro peso pesado de la pantalla chica, nada menos que Marcelo Tinelli, hoy vicepresidente delCiclón, a quien le tiró con munición pesada tras alejarse de la entidad de Boedo. Y como si esto no fuera suficiente, también recibió una denuncia por golpes de parte de su ex mujer (María Isabel Rossetti). Luego el entrenador desmintió el hecho y dijo que la fémina solo buscaba dinero. Sin lugar a dudas que merece la cima, ya que en esta sección, el polémico técnico… no tiene rival y eso que no mencionamos todo lo que protagonizo este año.

Messi, cuando se cambia la camiseta

Lionel Messi terminó de una vez por todas con la polémica que indicaba que no rinde igual cuando viste la pilcha de Barcelona de España y la de la Selección Argentina. Con la llegada de Alejandro Sabella al banco albiceleste, la Pulga recibió el brazalete de capitán y desde entonces no paró de romperla. Este año se cansó de festejar goles para el país que lo vio nacer y así el combinado nacional llegó a la cúspide de la tabla de posiciones de las Eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

Cavenaghi y Domínguez, por la puerta de atrás

River vivió su peor pesadilla. Perdió el pase en la categoría de honor y emigró por primera vez en su historia hasta la B Nacional. Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez dejaron todo (contratos millonarios en sus equipos, por ejemplo) y decidieron volver al club de Núñez para dar una mano en el mal momento que vivía la entidad que los ayudó ser reconocidos a lo largo del mapamundi. Luego del regreso Millonario a la máxima clase del fútbol argentino, Matías Almeyda les informó que no serían tenidos en cuenta y tras un sinfín de idas y vueltas, los delanteros se retiraron de Núñez a mediados de 2012 con pañuelo en mano y por la puerta de atrás.

Un grupo de hinchas se autoconvocó a través de las redes sociales para evitar la partida de los grandes ídolos con un banderazo, pero ya era tarde. Tanto Daniel Passarella, el presidente del club, como el Pelado ya habían tomado esta decisión y la consideraron irrevocable.

Passarella y la lluvia de escándalos

El presidente de River hizo que el Millonario sea el dueño de las polémicas este año. Al caos por la salida del Chori Domínguez y el Torito Cavenaghi se le sumó la despedida de Matías Almeyda. El Kaiser le soltó la mano a la magra campaña del Pelado en la categoría soñada y se lo comunicó a través de una llamada telefónica. Mientras escuchaba el recado, el entrenador recibía un premio por haber conseguido el ascenso (¿paradójico, no?). Quienes estaban en esa reunión comentaron que el ex volante central quedó atónito y sin palabras.

Algo similar le ocurrió a Leonardo Astrada, otro ídolo del club que no tuvo peso por lo realizado como jugador en Núñez cuando le bajaron el pulgar y le sacaron su espacio en el banco; y a Ángel Cappa. Parece que el Pope de River tiene problemas y falta de códigos a la hora de despedir entrenadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.