Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Las reservas del Banco Central cayeron otros 125 millones de dólares.

0

600x0_628161

En una jornada donde todas las atenciones de la City financiera estuvieron centradas desde temprano en la audiencia realizada en los EEUU sobre la posible sentencia final sobre los reclamos de los holdouts, el Banco Central volvió a perder reservas.

En un mercado con pocas operaciones, principalmente por el fracaso de la últimacosecha de trigo que restó unas 7 millones de toneladas de exportaciones del grano fino, la autoridad monetaria habría realizado ventas de intervención en la plaza cambiaria por unos u$s15 millones, estimaron los operadores.

No obstante, al final del día el drenaje final fue de u$s125 millones, por efecto de haber realizado el BCRA «cancelaciones varias».

De este modo, sobre el filo del cierre del primer bimestre del año la posición de reservas acumula una baja de u$s1.607 millones, la cual se explica por la concurrencia de una drástica reducción del resultado de la balanza comercial respecto de lo que era habitual y la constante sangría de depósitos privados en moneda extranjera en la banca privada.

Y pese al cepo cambiario y las trabas al pago de dividendos al exterior por parte de las empresas de capital extranjero, también persistió en el bimestre cierta fuga de capitales.

Así se llegó al nivel más bajo desde el 12 de junio de 2007, cuando se ubicaban en u$s41.609 millones.

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.