Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Las ventas en los súper y shoppings crecieron más de 30% en febrero

0

En los supermercados, las ventas crecieron 30,5 por ciento, al sumar 12.036,8 millones. Esta cifra representó una merma de 6,1 por ciento frente a enero, destalló el organismo.

En tanto, en los shoppings se observó durante febrero un alza interanual en la recaudación del 30,3 por ciento, para sumar 1.794,9 millones de pesos, un 8,1 por ciento menos que en febrero.

Según el organismo, la variación de la facturación interanual presentó los aumentos más significativos de ventas en Panadería (86%), Electrónicos y Artículos para el hogar (61%), Lácteos (55,5%), Bebidas (34,6%), Alimentos preparados y rotisería (33%), entre otros.

La semana pasada, antes de que se conocieran estas cifras, el secretario de Comercio, Augusto Costa, anticipó que en los primeros días de abril comenzarán las negociaciones con los empresarios en torno al régimen de «Precios Cuidados» y que el precio de la carne vacuna tenderá a bajar.

En estas negociaciones con los empresarios el Gobierno «va a buscar tres cosas: incorporar nuevos productos, nuevas empresas y corregir precios donde haya que corregirlos», dijo el funcionario.

Pero rechazó la posibilidad de que los empresarios incorporen en abril las subas salariales que se alcancen en futuras negociaciones.

Desde el ámbito privado, las previsiones de los economistas varían pero todos rebajaron sus expectativas de consumo tras el ajuste registrado en el tipo de cambio a fines de enero pasado.

Para el Estudio Bein, Empiria Consultores y Econviews el consumo caerá 3% este año mientras para Abeceb.com y Econométrica el deterioro será menor, en torno a 1%.

El informe del INDEC precisó que en enero pasado, la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes registró un umento de 35,2%. En este caso, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron los distritos del Norte del país, con un avance del 52,4%, seguido por la provincia de Buenos Aires, con el 46,1%.

Las ventas a precios corrientes de enero totalizaron 12.815,8  millones de pesos. De ese total, 10.581,1 millones (82,6%) correspondieron a las grandes cadenas y 2.234,7 millones de pesos (17,4%), a las medianas.

En los shoppigns, por su parte, las ventas totales de enero en los 36 centros de compras ubicados en Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires sumaron 1.953,1 millones de pesos, lo que representó un incremento de 42,1% interanual.

Los rubros con mayor incremento fueron Indumentaria calzado y marroquinería (58,1%), Diversión y esparcimiento (58%), Perfumería y Farmacia (40,1%) y Electrónicos, CD, electrodomésticos (39,8%).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.