Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Lauritto aseguró que ni bien se pueda, el gobierno iniciará negociaciones salariales

0

 

“Las medidas de fuerza tienen que ver con una realidad que he repetido hasta el cansancio: desde el Gobierno sabemos que existen reclamos salariales y que se han considerado insuficientes los incrementos que hemos otorgado este año, pero hemos dado lo que hemos podido”, señaló Lauritto refiriéndose al paro de actividades que realizan los sindicatos docentes Agmer y AMET.

 

“Tenemos claro el reclamo”, remarcó, y anticipó: “Tan pronto como nos sea posible, volveremos hablar de salarios, pero no podemos generar expectativas falsas ni mentirle a nadie”.

 

“Me gustaría poder dar una respuesta, pero estas son hoy nuestras posibilidades”, expresó el Ministro de Educación.

 

El funcionario afirmó que el Ejecutivo está “pagando (los salarios) con mucho esfuerzo”, reiteró que es conciente que “existe un reclamo” y aseveró: “Siempre mantenemos abiertas las puertas al diálogo”.

 

En tal sentido, destacó que, por ejemplo, con Agmer lleva mantenidas “56 reuniones para tratar muchos temas, incluida la cuestión salarial”.

 

Refiriéndose al envío a la Legislatura del proyecto de presupuesto 2013, afirmó a esta Agencia que, todos los años, cuando llega este momento “se renuevan las expectativas” y agregó que si llega a haber discusiones salariales, “el sector docente es el primero que entra en la grilla”.

 

Por último, finalizó: “Lo que estamos tratando, hoy por hoy, es abonar los salarios en tiempo y forma”.

APF.Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.