Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Licitarán la construcción de baños en el Parque Urquiza de Paraná

0

Los dos módulos estarán ubicados en la intersección de Avenida Laurencena con Marcelo T. de Alvear y Laurencena y Acuerdo de San Nicolás.

Los módulos sanitarios públicos que se construirán en el Parque Urquiza responden a una vieja demanda de los paranaenses, teniendo en cuenta que la actual oferta de sanitarios públicos no es adecuada en cantidad y calidad a la demanda de servicios en ese sector concurrido de la costanera paranaense. Además, la temporada estival incrementa la afluencia de público a dicho sector, agravando la situación problemática.

“Queremos jerarquizar los espacios públicos para el disfrute de todos”, dijo la intendenta Blanca Osuna luego de recorrer la zona del Puerto Nuevo y la costanera baja, donde se emplazarán los sanitarios. “Ya es hora de transformar y acondicionar en espacios de bienestar los lugares que frecuentan las familias paranaenses, jóvenes, y turistas. Los vecinos se merecen que este paseo cuente con baños limpios y en buenas condiciones para ser utilizados por las familias que a diario recorren el lugar”, acotó.

Los baños en ese sector de la ciudad se encontraban totalmente deteriorados, razón por la cual se iniciaron tareas de limpieza y se cambiaron los sanitarios, pero es necesario ampliar el servicio para terminar con un problema que data de aproximadamente 20 años.

Los sectores elegidos para la ubicación son Avenida Laurencena y Marcelo T. de Alvear y Laurencena y Acuerdo de San Nicolás, localización para la cual se tuvo en cuenta la continuidad del espacio edificado para que los baños no generen barreras visuales ni afecten la armonía del paisaje natural.

El proyecto prevé trabajos preparatorios, demolición, movimiento de tierra y estructura; colocación de mampostería, capa aisladoras, cubiertas; revoques, cielorrasos, contrapisos y pisos, revestimientos, carpintería, instalación eléctrica y sanitaria, colocación de vidrios y espejos y pintura.

Los baños fueron proyectados sobre la base de los estándares de accesibilidad para todas las personas, con materiales y equipamiento de buena calidad y en su formato antivandálico, que necesitan bajo mantenimiento y poseen gran durabilidad.

La construcción de estos módulos implica la extensión de algunas redes de infraestructura para su funcionamiento, lo que conlleva a que los costos del presupuesto oficial se eleven a 1.127.272,87 pesos.

El proyecto contó con el aval de la Comisión de Preservación de Patrimonio Urbano, donde participan representantes del Concejo Deliberante, el Colegio de Arquitectos y de la Secretaría de Cultura Provincial, entre otras reparticiones provinciales y municipales. Vale recordar que el Parque Urquiza es un área de Interés Patrimonial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.