Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Licitaron el nuevo edificio de la escuela Vieytes, de Aranguren

0

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni, y el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, participaron del acto licitatorio. Se presentó una única propuesta económica, perteneciente a la empresa Constructora Ingeniero Quaranta, que cotizó por la suma de 16.795.722,28 pesos.

Benítez recordó que el año pasado el gobernador visitó la localidad y estableció el compromiso de construir la escuela secundaria. Indicó que hoy el establecimiento funciona “en un edificio de 1.800 metros, en condiciones que no son las más aptas. Este compromiso hoy se cumple” y añadió que “es un nuevo edificio para Aranguren, muy esperado”.

Por su parte, el intendente Tessore también rememoró que en mayo de 2013 cuando el gobernador Sergio Urribarri participó de la inauguración de la ampliación de una escuela de nivel primario “en el momento del acto, él nos dijo que la escuela secundaria se iba a hacer. En un tiempo récord estamos ahora abriendo estos pliegos”.

Asimismo, destacó: “Tenemos la ilusión de tener este edificio” y explicó que la escuela funciona actualmente en un edificio viejo y donde hay una matrícula importante, ya que es el único establecimiento de nivel secundario de la localidad”.

El proyecto de la obra consiste en seis aulas, un laboratorio, una sala de informática, un grupo sanitario para discapacidades diferentes, office, sala de docentes, sala de recursos pedagógicos, receptoría, área de gobierno, hall, salón de usos múltiples con cocina, depósito, grupo sanitario y patios. El edificio contará con entrada independiente tanto para la escuela como para el SUM.

La escuela se edificará en un terreno de más de 4.000 metros cuadrados, ubicado entre las calles Leandro Echagüe y Avenida Victoria. Tendrá una superficie total, entre cubierta y semi cubierta, de 1587,91 metros cuadrados. El plazo de ejecución está previsto en 365 días corridos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.