Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Lionel Messi marcó la cancha: «Con Sabella se encontró el juego del equipo».

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Se muestra tranquilo, pensante, tímido, como siempre, pero seguro de sí mismo, de lo que dice, de lo que hace, de lo que busca: Lionel Messi será hoy nuevamente el líder de la Selección en un choque que se presenta como amistoso ante Alemania pero que tiene mucho de significancia porque fueron los teutones los que eliminaron al equipo nacional del Mundial 2010 con un golpe durísimo que le puso fin al ciclo de Diego Maradona.

 

«Aquella vez nos ganaron bien. (N. de la R: Argentina perdió 4-0 en cuartos de final).En el juego y en el resultado fueron muy superiores. Tenemos que aprender de eso», dijo el mejor jugador del mundo en la previa del choque de esta tarde, desde las 15:45.

Asegura que no tomará el encuentro como una revancha, aunque marcó que siente «bronca» porque fueron los germanos los rivales que a nivel de selección más sinsabores le han dejado: «En el 2006 se perdió injustamente después de cómo se dio aquel partido.Desde ahí empezaron a pegarme», recordó.

Messi deja en claro que este ciclo, el de Sabella, tiene otro estilo: «Cuando no encontrábamos el juego sufríamos todos porque no se daban los resultados. Me sentía raro cuando venía a la Selección y sentía que no jugaba como podía hacerlo. Obviamente que cuando ganás todo es más lindo, y tuvimos la suerte de ganar seguido con Sabella, de encontrar el juego».

 

Y para que no queden dudas, agregó: «Toda la Selección se acercó a la gente, no sólo yo. Es tiempo de venir y disfrutar, no de escuchar todas pálidas y tener que remarla porque las cosas no van bien».

 

El camino es largo y Messi lo sabe porque la mira está puesta en un único objetivo: Brasil 2014. Sin embargo, deja en claro que el cómo se llegue a la próxima Copa del Mundo, será la clave para tener aspiraciones de título.

 

«Ahora estamos buscando una forma. Lo que pretende el técnico. En el último tiempo se dieron los resultados y eso ayuda, dan la posibilidad de trabajar más tranquilos. Las convocatorias vienen siendo en su mayoría de los mismos jugadores y eso también colabora para encontrar el fútbol dentro de la cancha. Hay un grupo fuerte», destaca el jugador del Barcelona.

 

Desde Fráncfort, «La Pulga» agregó en una entrevista concedida al diario Olé: «Todavía faltan partidos para seguir creciendo y sabemos que lo importante son las Eliminatorias, que tenemos que ganar para clasificar al Mundial lo antes posible.Pero amistosos como éste contra Alemania sirven para mejorar».

 

Palabra de crack:

 

El fútbol, como un juego

«Disfruto de jugar. Siempre. El fútbol es algo muy lindo para mí y lo disfruto jugándolo en la calle, en Barcelona o en la Selección. Es mi manera de sentirlo. Me gusta jugar a la pelota».

 

Un mensaje para los chicos que aspirar a ser como él

«Les digo que disfruten de jugar al fútbol. Y que luchen desde chiquitos por lo que quieren, por su sueño. Porque todo es posible con esfuerzo y trabajo».

 

Messi, de ayer a hoy

«Tengo 25 años y me siento más maduro. Tuve la suerte de vivir cosas muy lindas pero también me tocaron de las feas, y en esas circunstancias es cuando más se termina aprendiendo. Pero sigo siendo el mismo. La esencia del pibe de barrio no la voy a cambiar nunca».

 

Su papá, su ídolo, su crítico

«Soy el primero en darme cuenta si juego bien o mal, pero también está mi viejo, que después de cada partido me dice cómo me vio y, por más que haga dos o tres goles, generalmente va a encontrar algo para decirme que no le gustó. Pero siempre fue así entre los dos. Después de cada partido lo comentamos juntos».

 

El capitán de la Selección

«Es hermoso llevar la cinta, aunque el trato con mis compañeros y el sentimiento hacia la Selección no me cambió en lo más mínimo».

 

De Batistuta… ¿A Messi?

«Todavía estoy lejos, lejísimos. (N. de la R.: Batistuta tiene 56 tantos contra 26 del rosarino). Yo intentaré seguir haciendo goles pero no para alcanzar a ‘Bati’, sino para poder ayudar a la Selección a conseguir cosas importantes. Si de paso me puedo acercar a él, mucho mejor».

 

La carrera hacia el Balón de Oro

«Por amistad, en lo personal me gustaría que lo ganara Xavi o Andrés Iniesta».

 

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.