Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Llegan Vitale, Guevara, Lavié y otros artistas para compartir canciones de amor y esperanza.

0

Un homenaje a la canción romántica con voces de primer nivel de todos los géneros tendrá lugar el viernes 22 de noviembre a las 20 en la playa del Thompson en Paraná. La actividad es fruto de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura y Comunicación, el programa Igualdad Cultural y la Municipalidad de Paraná.

b_1383860571

“Un escenario junto al río, las mejores voces y las canciones de amor que todos conocemos son los atractivos de una noche que promete ser inolvidable y que nos complace organizar para el disfrute de toda la familia. Como siempre, el acceso será libre y gratuito y el montaje, de primer nivel”, invitó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

El espectáculo se denomina “De igual a igual, canciones de amor y esperanza”. Bajo la dirección general de Lito Vitale, subirán al escenario artistas como Juan Darthes, Ligia Piro, Julia Zenko, Fena, Silvina Garre, Amelita Baltar, Raul Lavie, Pablo Dacal, Javier Malosetti, Chico Novarro, Magma, Diego Frenkel, Maria Graña, Víctor Heredia, David Lebon, Nacha Guevara, Man Ray y Gladys la bomba tucumana.

Se podrán disfrutar clásicos como Naranjo en flor, Balada para un loco, A mi manera, Cuenta conmigo, Canción de cuna costera, Esta tarde vi llover, Oración del remanso, Razón de vivir, Juntos a la par, Olvidate de mí, No me arrepiento, Te quiero, Seminare y Arráncame la vida, entre muchos otros.

El ministro Báez y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, realizaron una recorrida por el balneario para definir la localización del escenario y otros aspectos organizativos. “Se anticipa una gran temporada de verano para nuestra ciudad y esta actividad tan convocante brinda una posibilidad de empezar a disfrutar lo que se viene”, comentó Osuna.

En el marco del programa Igualdad Cultural –impulsado por el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación- el evento se grabará y podrá verse próximamente por la TV Pública, el sitio institucional igualdadcultural.gob.ar y el canal 360 TV de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Esta función será la cuarta de una serie de recitales que dirige Lito Vitale y organiza Igualdad Cultural en donde la consigna es que reconocidos cantantes compartan el escenario y le ofrecen al público un concierto bajo un denominador común.

Anteriormente pasaron los recitales “Alma de diamante” en Villa Gesell (Jueves 7 de Febrero de 2013), en homenaje a Luis Alberto Spinetta; “Música Porá de la Patria Grande” en Corrientes (Domingo 23 de Junio de 2013) en comunión con la música paraguaya y “La estrella azul” en la apertura de “La fiesta de la abuela Carabajal” en Santiago del Estero (Martes 13 de Agosto de 2013).

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.