Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Llegarán cuatro coches Materfer a Entre Ríos para reforzar los servicios ferroviarios

0

El ministro García comentó que le expusieron al gobernador lo que han sido los últimos meses de trabajo y las acciones que se vienen coordinando con Nación y las distintas áreas del gobierno provincial.

“Dialogamos también sobre cuál es el plan previsto para este segundo semestre del año en lo que refiere a servicios e infraestructura”, agregó.

García mencionó además que está firme la intención de coordinar acciones con el Instituto Portuario de Entre Ríos para que el ferrocarril llegue a los puertos entrerrianos.“El gobernador, por su parte, no sólo nos dio instrucciones para esta segunda parte del año, sino que también fijamos un trabajo conjunto con el gobierno nacional para darle mayor sustentabilidad a este proyecto”, dijo finalmente el ministro de Planeamiento.

Provincia ferroviaria

Por su parte, el titular de la Uefer afirmó que “en lo que resta del 2012 y los primeros meses del año próximo, Entre Ríos se consolidará como una provincia ferroviaria”.

Molina comentó luego que, además de realizar un trabajo conjunto con Puertos, “queremos ensamblar cada vez más la coordinación con el gobierno nacional”.

Confirmó la provisión, por parte de Nación, de cuatro equipos más de los coches Materfer que reforzarán los que están circulando actualmente de Paraná a Concepción del Uruguay y de Villaguay a Basavilbaso y Concordia.

“Con el gobernador delineamos posibles nuevos circuitos hacia el futuro y ratificamos el de Paraná a La Picada y la incorporación de un nuevo servicio a Crespo”, agregó Molina.

También confirmó que avanza con normalidad la obra de reconstrucción del ramal que une Paraná con Federal.

Finalmente, el titular de Uefer comentó que se está avanzando con personal de la Policía de Entre Ríos en mejorar la seguridad durante el recorrido de los trenes y la prevención para evitar que los vecinos arrojen residuos sobre las vías, lo cual actualmente constituye un problema principalmente en el trayecto que va de Paraná a Colonia Avellaneda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.