Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Llegó a Paraná el nuevo pivot de Sionista.

0

 

 

 

 

 

 

Uno de los dos extranjeros que contrató Sionista para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquetbol arribó ayer al país y por la noche realizó el primer entrenamiento bajo las órdenes de Sebastián Svetliza.
“Vengo a buscar un buena temporada, pero primero quiero conocer a mis compañeros y poder hacer un buen equipo”, dijo Jerome Dieu Donne Meyinsse, el pivote, 2.06 de altura, 23 años (18/12/1988) y nacido en Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos, luego de pisar la cancha del Club Atlético Estudiantes, donde entrenó el plantel anoche.

Para le extranjero que la temporada pasada vistió la camiseta de Weber Bahía Estudiantes de Bahía Blanca volver a la Liga Nacional es “una gran motivación” porque consideró que “la liga es muy competitiva, me gusta el país y es mi tercer año así que estoy listo para hacer un buen trabajo”.

En su paso por el sur de Buenos Aires jugó 52 partidos con un promedio de 28.6 minutos en cancha por cotejo, 15.3 puntos (en total 796), 56.4 por ciento en dobles, 73.2 en libres, 6.4 en rebotes, 0.7 asistencias y una valoración de 18.5. En es recorrido Sionista lo sufrió y si bien recordó su grandes noches en los playoffs, puntualizó: “Siempre lo tuvimos con un club fuerte y competitivo”. “Conozco la ciudad, el equipo, pero ahora espero saber más y jugar al básquet. Después conozco a Zilli porque lo enfrenté mucho en dos años”, sostuvo.

En otro orden el pivote confesó que aún no mantuvo contacto con el entrenador para saber cuál será su función, destacó: “Puedo hacer cualquier cosa que el equipo necesite”.

Por otra parte manifestó que “en el inicio de todas las temporadas todos los equipos quieren ganar y pelear por el título y yo vengo a eso”.

En tal sentido y tras sus dos temporadas de experiencia (jugó el primer año en 9 de Julio de Río Tercero), remarcó que “hay una competencia en la que todos se ganan y cuando uno se hace fuerte en su lugar puede estar arriba”. Y agregó: “¿Por qué no podemos ser uno de esos equipos y buscar el título?”.

Además de jugar bien al básquet y mostrar una interesante habilidad pese a cargar con 2,06 metros, Meyinsse, entiende muy bien el español. “Cuando llegué a Río Tercero tomé clases particulares con una profesora y luego seguí estudiando en Bahía Blanca. Aprendí un poco en mi primer año y me gustó. Ahora es mi tercer año y espero hablar como un argentino”, contó el jugador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.