Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Llegó el iPhone 5, más veloz y más liviano

0

“Este es el desafío que tenía el equipo: “¿Pueden hacer un teléfono que tenga todo lo que tiene el 4S y hacerlo más pequeño?”, explicó Cook.

 

El CEO de la compañía lo confirmó: “Sí, es más alto”, tal como se rumoreaba. Pero no sólo es más alto, también es más delgado y ligero que su antecesor el 4S. Fabricado en cristal y aluminio, tiene un espesor de tan sólo 7,6 milímetros y un peso 20% menor, de 112 gramos.

Según afirmó Cook, las 4 pulgadas que posee la nueva pantalla – con 1.136 x 640 píxeles y un nivel de saturación del color 44% mayor – permitieron “agregar una quinta fila de íconos”. De esta forma, el iPhone 5 muestra “más de los sitios web, más en los e-mails y su calendario muestra más eventos”, explicó.

En cuanto a conectividad, el último teléfono de la manzana agregó Wi-Fi ultrarrápido y comunicaciones de datos 4G LTE, aunque aún mantiene la 2G, 3G y CDMA.

El nuevo dispositivo cuenta con un chip A6, dos veces más rápido y con el doble de capacidad gráfica que el 4S. «Es tan eficiente que ofrece una mejor performance con menor utilización de batería», aseguró el vicepresidente de la compañía, Bob Mansfield.

La autonomía del último smartphone de Apple es sorprendente, con 225 horas de duración en standby y 8 horas utilizando la red 3G para hablar por teléfono.

 

Posee una mayor autonomía.
Posee una mayor autonomía.

Por otra parte, la nueva cámara del iPhone 5 es de 8 megapixels con una resolución de 2364×2448, además de ser más pequeña y contar con la posibilidad de tomar fotos panorámicas.

 

Asimismo, permite grabar en HD, con detección de rostros y la posibilidad de tomar fotografías mientras filma.

Otra de las novedades es que los censores de tacto fueron integrados en la pantalla misma, en lugar de estar en una capa superior como en los modelos anteriores.

El conector, que permite cargar la batería y sincronizar el dispositivo con el iTunes en la computadora es un 80% más pequeño, aunque se mostraron adaptadores que permiten la conexión a los equipos con la interfase anterior.

Finalmente, Apple dio a conocer su nuevo iPod, avances en su reproductor iTunes y el lanzamiento del iOS 6 para el 19 de septiembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.