Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

‘Los 4 fantásticos’, la clave argentina para ganar las Eliminatorias para el 2014

0

La victoria de ayer por 3 a 0 ante Uruguay es una confirmación de que Argentina es uno equipos con más recursos para ser uno de los clasificados directos al Mundial. Goleando de visitante, pero también imponiendo su juego de visitante, el equipo se Sabella fue el mejor de la primera fase, aunque también tuvo que superar algunos altibajos.

 

 

 

En los cinco partidos que jugó en el país anotó 15 tantos, y más allá de la decepcionante presentación ante Bolivia en la tercera fecha, la Selección Nacional se basó en Messi y el poder ofensivo de «los cuatro fantástico» para apabullar a sus rivales.

 

 

 

El delantero del Barcelona junto con Gonzalo Higuaín encabezan la lista de goleadores, en la que también aparecen Di María y Agüero.

 

 

 

Es en ataque donde se vio lo mejor del conjunto celeste y blanco, aunque en las últimas cinco fechas el entrenador ha encontrado un bloque defensivo (con alternativas) que se mostró sólido y le dio las garantías y libertades necesarias en la ofensiva.

 

 

 

Sabella cambió esquemas, nombres y posiciones, pero la búsqueda siempre se orientó alrededor del mejor jugador del equipo: Lionel Messi. Siempre estuvo acompañado por dos jugadores en ataque, y en los últimos partido se mantuvo el esquema 4-3-3.

 

 

 

Entre «los cuatro fantásticos»(Messi, Agüero, Di María e Higuaín) anotaron 17 de los 18 goles a favor que tiene la Selección en estos nueve partidos de las Eliminatorias –Lavezzi marcó el restante-. Y si bien el poder goleador fue una constante del equipo en la primera fase (solo no convirtió en la derrota 1 a 0 ante Venezuela en Puerto la Cruz), le anotaron en siete de los nueve encuentros.

 

 

 

Con Chile en la primera fecha fue 4 a 1, con tres goles de Higuaín y uno de Messi, en un partido que se abrió y se definió rápido, era el comienzo de un ciclo y aparecieron los primeros rasgos es un nuevo estilo: todo pasaría por Messi.

 

Luego vendría el peor momento en las Eliminatorias con derrota –la única del certamen- ante Venezuela de visitante y empate con Bolivia de local. La recuperación llegó en Barranquila con la victoria 2 a 1 ante Colombia.

 

A partir de allí se vio lo mejor de la Selección: goleada 4 a 0 a Ecuador, victoria 3 a 1 ante Paraguay, ambos de local, empate 1 a 1 con Perú en Lima (en el partido más flojo de esta serie) y el triunfo ante Uruguay.

 

El saldo de la primera fase deja a Argentina como líder de la zona con 17 unidades, una más que los escoltas Colombia y Ecuador (16), y cinco más que Uruguay y Chile (12), que junto con Venezuela (11) aparecen como quienes se repartirán las cuatro plazas directas y el clasificado para el repechaje. Más atrás se encuentran Perú con 8, Bolivia con 5 y Paraguay con 4.

 

Lo que viene

 

Este buen presente tiene que ser confirmado en la segunda fase donde se definirá todo y donde se volverá a enfrentar todos contra todos, con la localías invertidas. Empieza el martes con Chile en Santiago, y continúa el 22 de marzo con Venezuela de local, para luego (el 26 de marzo) visitar a Bolivia en la altura, con  el 6-1 como último antecedente.

 

En junio, Argentina recibirá a Colombia y visitará a Ecuador, en lo que significar la aseguración de la clasificación. En septiembre, tras la fecha libre, será el turno de Paraguay, también de visitante, para cerrar con Perú en la despedida del  equipo del público argentino y Uruguay en Montevideo.

 

Los rivales más complicado, en una zona muy pareja, parecen ser Colombia y Ecuador, los dos escoltas y los dos equipos que mejor juego mostraron hasta el momento. La selección cafetera cuenta con Radamel Falcao García en su mejor momento y que fuera de su país ganó tres de los cuatros encuentros que disputó.

Ecuador, por su parte, es un equipo equilibrado con bueno futbolistas, que se base en el peso goleador de Felipe Caicedo y Christian Benítez, más el aporte de Antonio Valencia, y está invicto de local con cinco triunfos en la misma cantidad de partidos.

Uruguay y Chile son dos protagonistas en problemas, mientras que Venezuela y Perú pueden ser algunas de las sorpresas de las Eliminatorias.

 

INFOBAE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.