Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los centros de salud ya empezaron a trabajar en la prevención de golpes de calor.

0

 

 

 

 

 

El director de Atención Primaria de la Salud de Entre Ríos, Guillermo Salzman, comentó que “como todos los años los Centros de Salud ya comenzaron a trabajar en la prevención de los golpes de calor, en la importancia del amamantamiento en esta etapa del año y sobre el riesgo de la aparición de diarrea infantil” .

El funcionario explicó que estas medidas se adoptan de manera habitual «con todas las enfermedades estacionales, como por ejemplo las respiratorias durante el invierno, y están a cargo de los promotores de salud y agentes sanitarios con charlas en todos los efectores de la provincia”.

 

“Se trabaja en todos los efectores con las campañas anuales de verano y de invierno”, dijo Salzman, quien agregó que “ahora estamos comenzando con las patologías estivales trabajando principalmente sobre los golpes de calor, la diarrea infantil e importancia del amamantamiento en esta etapa del año”.

 

Posteriormente comentó que “cada Centro de Salud se responsabiliza en promocionar las prevenciones a través de los promotores y los agentes sanitarios, fundamentalmente a través de charlas en las salas de espera, entrega de folletería y demás acciones preventivas dirigidas fundamentalmente hacia los más chiquitos y los más ancianos, que también se hacen en los consultorios, los barrios y las escuelas”, explicó.

 

En este sentido el funcionario subrayó que la tarea “esta enmarcada en los trabajos anuales de prevención de enfermedades estacionales en todos los efectores de la provincia, y que en cada caso dirigen a las recomendaciones con las medidas a tomar, cuando se debe estar alerta y sobre la conveniencia de las consultas en estos casos”.

 

Por último confirmó que “el amamantamiento es importantísimo en esta época por lo que se recomienda su refuerzo, así como el estar alerta ante la aparición de casos de diarrea infantil”, concluyó.

 

Recomendaciones

 

Cabe recordar que entre los datos mas importantes para tener en cuenta en la temporada estival se subrayan:

 

• Tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

 

• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces, además de las infusiones calientes.

 

• Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

 

• No realizar ejercicio físico en ambientes calurosos y tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.

 

• Protegerse con sombrero o sombrillas, evitando participar de actos con gran concurrencia de público en espacios cerrados o sin ventilación.

 

Niños pequeños

 

• Darles el pecho con más frecuencia a los lactantes y, en general, hacerles beber agua fresca y segura.

 

• Trasladar los niños a lugares frescos y ventilados, duchándolos o mojándoles el cuerpo periódicamente con agua fresca.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.