Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los colectiveros decidieron parar y se dictó la conciliación obligatoria.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la reunión del martes, este jueves las partes se volvieron a encontrar para intentar acercar posiciones, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

En este nuevo encuentro “no hubo acuerdo porque los empresarios se mantuvieron en la misma postura, esto es, abonar el medio aguinaldo en tres cuotas mensuales consecutivas: julio, agosto y septiembre”, señaló Migoni.

Por tal motivo “se decidió hacer un paro por tiempo indeterminado a partir del primer servicio de este viernes”, informó el sindicalista. No obstante, anticipó que en horas de la mañana habrá asambleas en los lugares de trabajo para definir “los pasos a seguir”.

De la reunión participaron autoridades municipales, a pedido del sector empresario. Al respecto, Migoni indicó: “Nosotros aceptamos su participación, pero no permitimos que intervinieran porque se trata de un conflicto netamente laboral entre dos partes. Los problemas entre la Comuna y los empresarios que se resuelvan en otro ámbito”.

Caber recordar que el titular de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP), Marcelo Lischet explicó el miércoles que los inconvenientes para abonar el medio aguinaldo en tiempo y forma se deben al retraso que existe sobre el valor del boleto de colectivo.

“Hace dos años que no se produce un ajuste de tarifas”, sostuvo, y recordó que desde el año pasado le vienen solicitando a la Municipalidad de Paraná que se modifique el valor del boleto.

Acerca de la posibilidad de que Trabajo dictara la conciliación obligatoria, teniendo en cuenta que se trata de un servicio público, Migoni sostuvo que “no correspondería debido a que el conflicto se origina por una deuda que tienen los empresarios con los trabajadores sobre un derecho que está avalado por ley”.

Conciliación obligatoria

Finalmente, en la noche de este jueves, desde el Ministerio de Trabajo de la provincia se anunció que dictaba la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza tomada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según se indicó, la medida era tomada a raíz que el paro en el transporte de pasajeros afectaba un servicio público en la ciudad de Paraná, y restaba ser notificadas las partes.

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.