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Los colonenses salieron a la calle a manifestarse por la falta de agua

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Vecinos de Colón, que se encontraban sin agua desde el martes 13, salieron este lunes por la tarde a manifestarse cortando la calle frente a la Municipalidad. Las autoridades locales, por su parte, informaron que el desperfecto se solucionó y que el servicio se normalizaría con el correr de las horas; al tiempo que ratificaron que hubo un sabotaje.

 

Durante la mañana de este lunes, funcionarios municipales descubrieron que dos de los caños principales habían sido saboteados intencionalmente y esa era la razón por la que el servicio de agua no se normalizó el domingo a la tarde.

 

A través de Facebook algunos colonenses manifestaron que habían comenzado a contar lentamente con el servicio; mientras que otros utilizaron las redes sociales para convocarse a una manifestación frente a la sede comunal, cansados por la falta del vital elemento durante casi una semana.

 

Fueron muchos los que se agruparon al grito de “queremos agua”, haciendo sonar las palmas y algunos portando carteles alusivos.

 

La explicación oficial

La Municipalidad informó que el sábado después de las 18 la empresa a cargo de los trabajos, bajo la supervisación del minisrro de Planeamiento Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Juan Javier García, finalizó las reparaciones del nuevo caño de impulsión que se había roto en Moreno y Artigas y también en el caño que sale desde el tanque elevado por Moreno al tanque que se ubica en Defensores. Desde ese momento se envía el servicio de agua con una potencia que aumenta gradualmente, normalizándose el servicio en la Planta Potabilizadora de Agua en horas de la tarde del domingo, indicaron mediante un comunicado.

 

Con esta situación el servicio debería haberse regulado en horas de la noche del domingo en la ciudad, pero los vecinos continuaban sin agua en sus domicilios.

 

“La llave que permite que el agua fluya desde el tanque elevado al de Defensores estaba cerrada y la llave principal para que el agua suba desde la cañería principal de impulsión al tanque elevado se encontraba cerrada y rota. Todo esto ocurrió en Moreno y Hernández, donde trabaja la empresa”, informó el viceintendente Carlos Leonardi, a cargo de la Presidencia Municipal.

 

“Esto fue un sabotaje no a la administración Mariano Rebord, sino al pueblo de Colón. Es lamentable, se investigará a los responsables, pero lo importante acá es que a partir de este momento el servicio de agua empezará a normalizarse con el correr de las horas”, dijo el funcionario.

 

“Estas llaves no se rompen solas, ni tampoco se cierran a no ser por la acción de alguien. La custodia del lugar estaba a cargo de la firma comercial, pero a partir de este momento dimos la intervención al personal de Obras Sanitarias de las tareas de refacción de la llave que estaba rota y habrá guardias permanente vigilando el lugar por parte del Municipio y de la Policía Departamental de Colón”, informó el secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora.

 

En horas de la mañana personal de Obras Sanitarias y Públicas de la Municipalidad de Colón, tomó intervención directamente en las reparaciones de las válvulas que estaban rotas y que fueron descubiertas en la mañana de este lunes por parte de funcionarios municipales y que eran el impedimento para que el servicio se distribuyera con normalidad.

 

Las acciones se llevaron adelante en la intersección de Moreno y Hernández, donde se ubica el tanque elevado, contiguo a los Bomberos Voluntarios, finalizando las obras a las 17.20. El servicio se reestablecerá paulatinamente en las próximas horas, concluyeron.

 

UNO ENTRE RIOS

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