Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los comercios abrirán el domingo con normalidad.

0

peatonal-parana

 

 

 

 

 

 

 

Las consultas se incrementaban ayer para saber cómo trabajarán los comercios durante el fin de semana.
Al parecer en el centro de Paraná los locales estarán abiertos hasta el domingo. Es más, las grandes cadenas de supermercados están evaluando mantener abiertas sus puertas hasta el lunes a las 18. Por lo que se anunció a principios de esta semana que mañana se realizará una reunión entre los representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia y los integrantes de las cámaras empresarias, los centros comerciales y los directivos de las grandes cadenas de supermercados.
En cuanto a los días y horarios, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, adelantó: “Esto ya está acordado, viene siendo así desde hace bastante y además está establecido en la convención colectiva nacional. Lo que haremos el jueves es ratificarlo, como todos los años”, al tiempo que informó: “El Ministerio de Trabajo pondrá inspectores para controlar que esto se cumpla”.
El representante gremial dejó en manos de la patronal la decisión de abrir el domingo, un día atípico para el comercio paranaense. “No nos metemos ahí. Cada comercio resolverá qué hacer y pagará lo que corresponda”, aseguró.
En la capital provincial, incluso los días de mayor circulación de turistas, si es domingo o feriado puente, los comercios mantienen las puertas cerradas porque los dueños aseguran que no les conviene pagar la doble jornada que se exige por ley,
Los que mostraron sus quejas, siempre por lo bajo y en forma extraoficial, fueron los empleados de las grandes cadenas de supermercados que aseguran que llegan a sus hogares sobre la hora de las cenas de Navidad y Fin de Año. Eso sí, el 25 de diciembre y el 1º de enero estará todo cerrado.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.