Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los comercios de Paraná permanecerán cerrados este lunes.

0

Los comercios de la capital entrerriana no abrirán sus puertas este lunes 24, feriado nacional por única vez al cumplirse el bicentenario de la Batalla de Tucumán. “Dada la altura del mes, la mayoría de los comerciantes decidió plegarse al asueto declarado a nivel nacional”, especificó a radio 97.1 La Red Paraná Jorge López, titular de la Federación Económica de Entre Ríos.

El dirigente aclaró que, como en cada feriado, los empleadores que decidan abrir sus locales, deberán abonar el 100% a sus empleados tal como lo establece la Ley.

Hace una semana el Gobierno nacional promulgó la norma que establece que por única vez será feriado nacional el 24 de setiembre, con motivo del bicentenario de la Batalla de Tucumán. En un año casi atípico por la cantidad de fines de semana largos, que con este sumarán otra fecha más al Calendario oficial de 2012, serán en total 17 los feriados, que son aprovechados por el sector turístico para incrementar la venta de servicios, que registran una alta demanda esta temporada.

En esta ocasión: “Dada la altura del mes a la que estamos, los comerciantes han manifestado que no les conviene trabajar”. Además; “hay que tener en cuenta que en los feriados nacionales son muy pocas las posibilidades de venta para la mayoría de los rubros, a partir de la nula concurrencia de las personas a sus lugares de trabajo”.

López aseguró que a una ciudad como Paraná no le convienen los feriados largos. Explicó que los turistas invierten en rubros gastronómicos y hoteleros, pero no en el resto de los comercios.

Aportó también que es masivo el éxodo de paranaenses hacia otros destinos turísticos. “En realidad son más los que se van que los que ingresan”, opinó.

En relación al feriado nacional del miércoles 26, Día de los Empleados de Comercio, detalló que: “Por ley nacional no se puede obligar al empleado a concurrir ese día a trabajar. El comerciante no está impedido si quiere hacerlo por su cuenta, o bien si llega a un acuerdo con el empleado”, dijo.

Caída de las ventas

Párrafo aparte, el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos indicó que si bien enero y febrero de 2012 fueron dos meses positivos en cuanto a nivel de venta, el resto de los meses advierten una baja en las unidades vendidas si se compara con los mismos meses del año anterior.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.