Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los fans recuerdan a Elvis Presley 35 años después de su muerte

0

Los fanáticos de Elvis Presleyacuden en masa a la famosa residencia Graceland del rey de rock & roll en Memphis, sur de Estados Unidos, para conmemorar el jueves el 35° aniversario de la muerte del icónico cantante, con la pasión intacta por una estrella que sigue brillando.

Los organizadores de la Semana de Elvis, que se celebra anualmente, esperan una convocatoria récord este año, en un evento que contará con la presencia de la viuda del legendario Elvis, Priscilla, y su hija, Lisa Marie Presley. «Elvis está impulsado por los fanáticos», explicó a Joe Guercio, director musical de Presley desde 1970 hasta la muerte del artista a los 42 años, «y ahora no hay mucha gente (en el negocio del espectáculo) que esté impulsada por fanáticos».

Con una duración real de nueve días, la Semana de Elvis comenzó en Memphis, Tennesse el viernes pasado, en torno a una tienda de 1.200 asientos y aire acondicionado en el Bulevar Elvis Presley, junto enfrente de la mítica mansión Graceland, y junto a lo que queda del jet privado del cantante.

El acontecimiento central de hoy será un concierto en el que participarán Priscilla y Lisa Marie Presley, así como los miembros supervivientes de la banda de Presley, que revivirán las raíces del rey de rock & roll en el blues, el gospel o la música country.

Junto con la Semana de Elvis tiene lugar en Memphis la sexta edición del «Concurso de artistas en tributo a Elvis» con participantes de lugares tan lejanos como Australia y Japón. «Siempre tengo este aspecto, con un poco menos de maquillaje, pero el pelo siempre es el mismo, con patillas y todo», dijo un impecablemente peinado Rick Huntress, uno de los artistas premiados y oriundo de la costa noreste del país.

En otra parte de Memphis, se subastaron varios artículos de Presley, incluyendo una botella de plástico vacía de tetraciclina, un antibiótico recetado al cantante en 1974, que se vendió en U$S5.500. Un par de gafas de sol teñidas de amarillo, hechas a medida en Alemania para el cantante, se remató en  U$S22.500, mientras que un reloj de oro Longines, un regalo de su agente, el Coronel Tom Parker, se fue en  U$S16.250, señaló la casa de subastas Heritage Auctions. También se remató en  U$S13.750 un revólver Colt Python de doble acción que Presley utilizaba para prácticas de tiro en el patio de Graceland.

Pero la vedette de la subasta, un póster del concierto de 1954 estimado en  U$S30.000, no tuvo comprador. El cartel fue creado para un concierto que Presley ofreció en un club nocturno en una autopista a las afueras de Memphis.

Presley, quien murió de repente a los 42 años en 1977, es el segundo artista fallecido que ganó más dinero el último año según la más reciente lista publicada por Forbes. Presley, quien recaudó  U$S55 millones entre octubre de 2010 y octubre de 2011, sólo fue superado en esta categoría por Michael Jackson. (AFP-NA)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.