Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los gremios del transporte se reúnen con la UIA por los acuerdos con China

0

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)confirmó que se reunirá este miércoles desde las 9.30 horas con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la sede central de esa entidad para analizar el impacto en la economía nacional de los acuerdos alcanzados semanas atrás con la República Popular de China.

0008094562

Al encuentro con el titular de la UIA, Héctor Méndez, concurrir los sindicalistas Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Pérez (Camioneros), entre otros gremialistas del sector industrial.

«El encuentro servirá para intercambiar opiniones y expresar la preocupación mutua de los empresarios y los trabajadores sobre los acuerdos que el Gobierno firmó con China«, sostuvo Schmid.

La CATT lanzó hace un mes un paro nacional por 24 horas para el próximo martes 31 de marzo para reclamar al gobierno nacional que se introduzcan modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

El gobierno nacional ya mantuvo una reunión con dirigentes de la UIApara brindar detalle acerca del alcance de los convenios firmados con el gobierno de Pekín. De aquel encuentro participaron el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los ministros de Economía, Axel Kicillof; Industria, Débora Giorgi; y Planificación Federal, Julio De Vido.

Previo a este encuentro, dos vicepresidentes de la central fabril, José Urtubey y Daniel Funes de Rioja, habían asegurado que los acuerdos con China representaban «una oportunidad» y «un paso importante» para la Argentina, y destacaron que la reunión con los funcionarios nacionales serviría para plantear las preocupaciones del empresariado y esclarecer sus dudas.

En ese sentido, el ministro de Economía aseguró que los convenios firmados con la República Popular China son «normales y no violan la legislación vigente» en cuanto a las inversiones extranjeras, inmigración y derechos laborales.

Kicillof consideró además que el cuestionamiento sobre los acuerdos con China fue «excesivo» y que hubo «operaciones mediáticas». «No ha sido un rapto de último momento, sino fruto de un árbol que se ha plantado durante el gobierno de Néstor Kirchner para esta relación estratégica», sostuvo el funcionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.