Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los gremios se volverán a reunir hoy con el Gobierno

0

Ayer en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno se reunieron en primer término los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública provincial, ATE y UPCN, con los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone; de Gobierno, Adán Bahl; y de Desarrollo Social, Carlos Ramos. Seguidamente sucedió lo mismo entre los gremios docentes Agmer y AMET en otro encuentro con los ministros Smaldone, Bahl y el titular de la cartera de Educación, José Lauritto. También participaron la presidenta del CGE, Claudia Vallori, y equipos técnicos del Ministerio de Economía.
En ambos casos se dialogó sobre las demandas salariales, se intercambiaron pareceres y se definió pasar a un cuarto intermedio hasta esta tarde, tiempo en el cual el gobierno reformulará las respectivas propuestas en base a intercambios que se vienen produciendo entre los equipos técnicos oficiales y los sindicatos. La nueva convocatoria se fijó para hoy a las 18 en la Casa Gris con ATE y UPCN y para las 20 con los representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA.
Smaldone precisó que con este encuentro se dio cumplimiento “a lo que había propuesto el gobernador Sergio Urribarri finalizado el episodio de la policía a mediados de diciembre, que estableció la primera reunión de paritaria el 6 de enero”.
Señaló que la agenda de las paritarias es igual a la de todos los años. “Nosotros cursamos notificaciones a los sindicatos para que nos digan cuales son las prioridades que es necesario discutir por fuera de lo salarial y así lo vamos haciendo durante el año tratando de dar cumplimiento de a metas” sostuvo y agregó que “una vez que se acuerda una meta, se pasa a la siguiente”.

LOS GREMIOS. El secretario general de Agmer, Fabián Peccín, dijo que el impasse fue solicitado por los funcionarios que “todavía no habían terminado de tener datos precisos en cuanto a la disponibilidad para encarar una solución a los planteos que son de público conocimiento sobre desfase salarial”. El sindicato mayoritario de los docentes presentó sus pedidos para la discusión paritaria. Los puntos expuestos refirieron al último congreso de la entidad con la solicitud del pago de un “aguinaldo extra” y la “devolución de los días descontados por huelga”.
Asimismo solicitaron una recomposición salarial con los criterios que definió la comisión de salario de la entidad y sean contemplados en el escalafonamiento “los vocales que representan a los trabajadores en el Consejo de Educación.
En tanto, el secretario general de ATE, Miguel Pelandino dijo al cabo del encuentro de ayer que “el gobierno está viendo cuál iba a ser la propuesta y van a acercar una mañana (por hoy). No hubo ninguna propuesta concreta”, afirmó y mencionó: “Hasta que no se desarrolle la paritaria nacional es imposible tener algún parámetro”, dijo y se manifestó a favor de recibir “alguna propuesta que tenga que ver con algo de lo que le pueda interesar a los trabajadores”.

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.