Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los kelpers, enfurecidos porque el gobierno británico usó la palabra Malvinas

Las autoridades de las Islas Malvinas quedaron «enfurecidas» con el gobierno británico en Londres tras recibir documentos titulados «Malvinas» en lugar de la denominación inglesa «Falklands». Varios parlamentarios en Westminster criticaron duramente al gobierno, por lo que consideran es una «corrección política», y afirmaron que ese «error» podría ser utilizado para darle más peso al reclamo argentino por la soberanía de las islas.

Luego de que funcionarios del ministerio del Interior responsabilizaron por el error a programas de computación, el diputado laborista Thomas Docherty respondió irónico: «¿Dónde locompraron, en Buenos Aires?»

 

Según el dominical Sunday Express, el «error» del gobierno británico habría ocurrido «en varias oportunidades» desde el referéndum del año pasado

 Docherty desafió al ministro de Estado para América Latina, Hugo Swire, a prohibir que todos los departamentos del gobierno utilicen el hombre de Malvinas «para las Falklands».

Según el dominical Sunday Express, el «error» del gobierno británico habría ocurrido «en varias oportunidades» desde el referéndum del año pasado, en el que la mayoría de los isleños votaron para seguir siendo colonia británica.