Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los municipales de Paraná rechazaron la nueva oferta salarial

0

Los sindicatos municipales de Paraná volvieron a rechazar un nuevo ofrecimiento salarial del Ejecutivo local.
“Tuvimos un ofrecimiento del 22 por ciento al básico y al código 058 para pagar a fines de marzo y del 24 por ciento para el mínimo garantizado, por el cual ningún empleado podría cobrar menos de 5.350 pesos. En ese total estaría incluido un adicional de 800 pesos”, señaló Fabián Carbajal de los Jerarquizados.
Asimismo, las autoridades plantearon “dejar asentado” para analizar “desde agosto” un nuevo incremento “cuyo piso sería del 8 o del 10”, agregó.
La oferta, la segunda desde que se inició la mesa salarial paritaria local, no conformó a las entidades gremiales que definieron una estrategia conjunta para estas instancias y se mantienen en un reclamo del 35 por ciento de incremento, entre otros puntos.
“Los tres sindicatos la declaramos insuficiente. Estamos lejos de lo demandado. De un 40 habíamos bajado a un 35 por ciento retroactivo a enero, pero no estamos cerca de las pretensiones”, remarcó Carbajal a APF.
A continuación, manifestó que los gremios solicitaron a las autoridades “que se incluya en el básico el total del código 058 del cual hoy sólo está incluido un 25 por ciento” como también pidieron elevar a “5.450 pesos” el mínimo garantizado.
“No se cerró el diálogo” afirmó el titular de los Jerarquizados y adelantó que en las próximas horas habrá un nuevo encuentro.
Finalmente informó que desde este martes “habrá asambleas informativas en todas las direcciones municipales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.