Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los municipios tendrán financiamiento para compra y renovación de maquinaria

0

 

 

 

 

 

 

 

 

«La posibilidad que tendrán los municipios es a partir de la ampliación del Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota del Banco Nación, que abarca camiones, acoplados, remolques, demás maquinarias y equipos utilizados en las prestaciones de servicios públicos», dijo al respecto el ministro de Economía, Diego Valiero.
La operatoria comenzó a ser gestionada por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ante la entidad financiera pública en el mes de abril pasado, por la necesidad de las comunas de contar con préstamos accesibles que les posibilite actualizar el parque automotor y seguir brindando sus servicios.

El planteo del mandatario provincial fue evaluado por el directorio del Banco, que tomó la iniciativa de Urribarri y la incluyó dentro del “Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota”, orientándola al sector público municipal, lo que determinó que su aplicación abarque a todos los municipios del país.

«Este tipo de operaciones pueden ser realizado por los cada municipio de manera individual ante el Banco, que los otorga con plazos de que van desde los 36 meses para unidades usadas y hasta 60 meses para unidades nuevas. La tasa de financiación “subsidiada” resulta equivalente al 9,5% anual», agregó el funcionario provincial luego de un encuentro con autoridades de la entidad crediticia que tuvo lugar en la Casa Gris.

Para contraer el préstamo los municipios deberán cumplimentar las disposiciones constitucionales generales que rigen para todo tipo de endeudamiento: Ordenanza Municipal que autorice la operación; obtener la autorización de la Secretaria de Hacienda de Nación (conforme el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal), la cual se tramita con intervención del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia y cumplimentar los requisitos del Banco.

Para las consultas del caso, se señala que en los próximos días se publicará la documentación necesaria a reunir por los municipios en tanto que en la Dirección General de Relaciones Municipales del Ministerio de Economía provincial se puede requerir la información detallada vía telefónica o por correo electrónico.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.