Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los operativos de abordaje territorial continúan con intensidad en el territorio entrerriano

0

En estos días continúa desarrollándose en la provincia de Entre Ríos el Operativo de Abordaje Territorial, que es organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación. En ese marco, el martes y el miércoles se montaron dos unidades sociosanitarias móviles, pertenecientes a la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, en la Plaza San Martín de la localidad de Diamante, donde vecinos de la zona se realizaron controles oftalmológicos y odontológicos, además de brindárseles otras prestaciones médicas. Allí, durante dos jornadas y en el marco del abordaje, se instalaron stands del ANSES, del Registro Civil, del Instituto Becario provincial y de la Secretaría de Telecomunicaciones (a través del Núcleo de Acceso al Conocimiento) donde los diamantinos realizaron diferentes consultas y gestiones. También, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos se hizo presente con un stand a través del cual proporcionó información y asesoró a los vecinos sobre los programas impulsados por la cartera social provincial.

Como una política pública de desarrollo territorial en la provincia, esta clase de operativos interministeriales vienen realizándose desde hace más de una año y medio en diferentes localidades entrerrianas. En esta oportunidad, durante dos días de abordaje territorial en Diamante se efectuaron 301 controles oftalmológicos y se entregaron 332 anteojos, en tanto se realizaron 32 intervenciones odontológicas. Además, en el marco del operativo 150 personas renovaron su DNI en la unidad móvil del Registro Civil y 320 vecinos concretaron gestiones en el stand itinerante del ANSES.

Cabe destacar que el abordaje en esa ciudad se coordinó conjuntamente con la Municipalidad de Diamante, que en la oportunidad desplegó un stand en el que se difundieron las políticas públicas impulsadas desde el municipio.

En tanto que el día jueves el operativo de abordaje territorial se llevó a cabo en la ciudad de Crespo, específicamente en la Plaza San Martín de esa localidad, donde se instalaron dos unidades sociosanitarias móviles pertenecientes a la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, una encargada de brindar atención oftalmológica y otra de proporcionar la asistencia odontológica. Además de atenderse en estas unidades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, los crespenses pudieron realizarse mediciones de la presión arterial y control de glucemia en los consultorios móviles que dispuso para la ocasión la Municipalidad de Crespo, con quien se coordinó la implementación del abordaje territorial en esa ciudad

También en Crespo, hubo diferentes oficinas itinerantes de distintos organismos estatales tales como ANSES y el Registro Civil, entre otros, donde los ciudadanos efectuaron diversas consultas y concretaron distintos trámites. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia montó un stand, por medio del cual los vecinos pudieron conocer los diferentes programas que la cartera social provincial impulsa en el territorio entrerriano.

A lo largo de la jornada de abordaje territorial interministerial en Crespo, se realizaron 154 prestaciones oftalmológicas, se entregaron 160 pares de lentes a los vecinos y próximamente a 23 crespenses se les hará llegar anteojos de alta complejidad, que se confeccionan en la ciudad de Buenos Aires. En el operativo, también se llevaron a cabo 13 atenciones odontológicas y 100 personas realizaron el trámite correspondiente para renovar el DNI.

Cabe destacar que este abordaje continúa este viernes en la ciudad de Viale, en el predio de los galpones del Ferrocarril, entre las calles Martín Panuto y Urquiza, desde las 7:00 hs y hasta las 17:00 hs. Y que la semana del operativo interministerial concluirá el día sábado en esa ciudad del departamento Paraná.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.