Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los primeros entrerrianos en reunirse con el ministro de Desarrollo

0

El nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recibió este jueves a su flamante par entrerriana, Marisa Paira, al intendente de Concordia, Enrique Cresto, y a la diputada nacional del Frente de Todos, Mayda Cresto, para avanzar en líneas de implementación del Plan «Argentina contra el Hambre», uno de los ejes de gestión del nuevo gobierno nacional.

Aunque oficialmente todavía no se conocieron detalles del encuentro, uno de sus temas principales habría sido la presentación nacional de la Tarjeta Alimentaria, evento que se desarrollaría en la mencionada ciudad entrerriana, en el marco del plan contra el hambre.

Los entrerrianos también fueron recibidos por Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del ministerio a cargo de Arroyo, y con Gonzalo Calvo, secretario de Articulación de la Política Social, para articular la implementación del Plan. Paira, por su lado, mantuvo un encuentro aparte con el nuevo ministro.

La presentación de la tarjeta alimentaria se realizará antes de fin de año. Según trascendió, arrancará en Concordia. La localidad entrerriana tiene los peores índices de bienestar social del país. El ministerio que asumió Arroyo tiene terminado, junto con el mapa de los mil barrios que necesitan auxilio con mayor urgencia, un cronograma que iniciaría en Entre Ríos para la implementación de la tarjeta.

Emitida por un banco oficial, contará con un posnet que permitirá no sólo compras en supermercados, sino también en ferias. Parte de los fondos del programa impulsarían el fortalecimiento de cooperativas de la alimentación,  fábricas recuperadas y productores de la agricultura familiar, según consignó Página 12.

Arroyo detalló que, en el mismo sentido, el ministerio lanzará una línea de microcréditos a bajo interés para la compra de herramientas y máquinas, destinados a que el sector de la economía popular pueda mejorar su capacidad.

Arroyo explicó que “no habrá que anotarse en ningún lado” para acceder a la tarjeta para comprar alimentos, porque los padrones sobre las familias en situación más crítica ya están hechos. Las tarjetas alimentarias se entregarán así a sus beneficiarios directamente, en cada localidad.

La tarjeta alimentaria comenzará a funcionar en los próximos días, primero en los barrios donde están los mil comedores del país con mayores demandas.

La tarjeta será recargada de manera mensual, y sólo podrá ser utilizada para comprar comida. En el momento de hacer la compra, quienes la utilicen accederán a un 15 por ciento de devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria. El nuevo gobierno asegura que busca mejorar el acceso de las familias en situación de pobreza a lácteos, carnes, verduras y frutas. La iniciativa llegará inicialmente a dos millones de mujeres con niños a cargo, menores de seis años, y embarazadas, según lo previsto por el nuevo gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.