Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los Pumas buscarán ratificar su gran presente ante Francia

0

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará este sábado a su par de Francia, actual subcampeón mundial, con la intención de estirar su grato presente en este 2012, en el que a su primera participación en el Rugby Championship le añadió un gran triunfo ante Gales la semana pasada en el inicio de la gira por Europa.

El encuentro comenzará a las 17 de Argentina (21 hora local) en el moderno Stade Lille Metropole, de la ciudad de Lille, en el cual se desplegará el techo por el anuncio de lluvias y bajas temperatura que rige para mañana.

Este 2012 será inolvidable para el rugby argentino, que por primera vez puedo participar de una gran competencia anual contra los mejores equipos del mundo como Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, para instalarse definitivamente en la elite de este deporte a nivel mundial y así continuar creciendo.

Luego de la victoria ante Gales (26-12) -actual campeón del torneo europeo Seis Naciones- la semana pasada, mañana el conjunto dirigido por Santiago Phelan se medirá con un rival de jerarquía como Francia, subcampeón mundial en Nueva Zelanda 2011 y que viene de aplastar a Australia en París (33-6).

Con miras a este cotejo, Phelan realizará dos modificaciones obligadas por lesión debido a las bajas de Felipe Contepomi (rotura de ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha) y Juan Martín Hernández (fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo), en el reciente cotejo jugado en Gales. Por tal motivo, Marcelo Bosch ingresará en lugar de Contepomi y Lucas González Amorosino suplantará a Hernández.

En tanto, en una variante táctica, Horacio Agulla entrará en lugar de Gonzalo Camacho, quien estará en el banco junto a cuatro jóvenes promesas: Francisco Gómez Kodela, Tomás De la Vega, Tomás Cubelli y Nahuel Lobo.

Por otra parte, el partido de mañana será el tercer enfrentamiento del año entre Pumas y Bleus. Argentina se impuso (23-20) el 16 de junio en Rosario y una semana después los franceses lograron un rotundo triunfo en Tucumán (49-10).

Además, en el historial, el de mañana será el 47mo. choque entre Argentina y Francia, con un saldo de 12 victorias de Los Pumas, 33 de los galos y un empate. En un año donde Los Pumas jugaron 12 test-match, nueve de ellos contra los cuatro mejores equipos del mundo, el seleccionado argentino pretende finalizarlo de la mejor manera.

El objetivo argentino de esta gira es cerrar 2012 entre los ocho primeros del ranking internacional –actualmente figura séptimo- para de esa forma estar bien posicionado de cara al sorteo del Mundial 2015 de Inglaterra, que se realizará el 3 de diciembre en Londres.

FORMACIONES:

Francia: Yannick Forestier, Dimitri Szarzewski y Nicolas Mas; Pascal Papé (capitán) y Yoann Maestri; Yannick Nyanga, Fulgence Ouedraogo y Louis Picamoles; Maxime Machenaud y Frederic Michalak; Vincent Clerc, Maxime Mermoz, Florian Fritz y Wesley Fofana; Brice Dulin. Entrenador: Philippe Saint André.

Argentina: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Julio Farías Cabello; Juan Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senotare; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Gonzalo Tiesi y Horacio Agulla; Lucas González Amorosino. Entrenador: Santiago Phelan.

Estadio: Grand Stade Lille Metropole (capacidad 50.186).
Arbitro: Steven Walsh (Nueva Zelanda).
Hora de inicio: 17 de Argentina (21 local).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.