Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los súper cumplen con el acuerdo.

0

supermercados

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró ayer que ese sector está “tranquilo” porque cumple con el acuerdo de precios, y aseguró que el gobierno nacional hace un “control efectivo” de las góndolas para evitar remarcaciones.
“Nosotros estamos tranquilos porque no vemos remarcaciones de productos. Ahora, si algún consumidor llegara a encontrar un precio remarcado, que haga la denuncia correspondiente”, sostuvo el directivo.
Además, resaltó que “por lo general” en los supermercados “no hay desabastecimiento”, pero aclaró que no se permite la compra de muchas unidades de determinado producto, como los aceites, “para no abastecer a los revendedores”.
En declaraciones radiales, Vasco Martínez aseguró que “la Secretaría de Comercio Interior nos está inspeccionando permanentemente. Tiene mucha gente con este tema. Se trata de inspecciones no detectables, lo que hace que sean realmente
efectivas”.
El dirigente consideró que durante los 60 días de vigencia del acuerdo -vencerá el 1 de abril próximo- “no veo que vaya a pasar nada, pero entiendo que los que no están de acuerdo con Guillermo Moreno quieran instalar un problema el día 61”.
“Somos el punto final de la cadena y el más ingrato. Las señales que tenemos de las industrias no marcan tensión posible, aunque hay una notable concentración en la comercialización. Por
eso, no veo nada preocupante”, enfatizó.
Con respecto a la publicidad de las grandes cadenas en los diarios, Vasco Martínez dijo: “Ninguno de los asociados de ASU me ha comentado que haya recibido presión alguna para no publicar”.
“En algún momento, a algún asociado se le ocurrió hacer una oferta y aparecieron los otros haciendo lo mismo, siguiendo con la publicidad”, agregó.

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.