Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Los turistas pudieron disfrutar seguros del fin de semana largo en la provincia.

0

b_1360775996

Alrededor de 500.000 personas participaron de los festejos del Carnaval Federal de la Alegría en la provincia, donde también disfrutaron especialmente de las termas, el carnaval y las playas, que estuvieron colmadas. Todo el movimiento que generaron esas actividades, además del flujo de gente que fue y volvió en el día, se registraron sin incidentes de gravedad. El operativo Verano Seguro arrojó un resultado excelente: mucha presencia en calles y rutas, controles estrictos de seguridad vial y alcoholemia y cientos de móviles a disposición, entre otros aspectos.

«El esfuerzo del Estado para profesionalizar y dotar de tecnología a nuestra Policía que ha encarado sin pausa el gobernador Sergio Urribarri una vez más muestra sus frutos, también en relación al turismo. Además de nuestros atractivos, a Entre Ríos la gente puede venir tranquila. Y eso es muy valorado», indicó el ministro.

En este sentido Bahl afirmó que “la iniciativa del gobierno Nacional de recobrar esta histórica celebración popular hizo que nuevamente Entre Ríos se encuentre colmada de turistas de todo el país”.

El operativo se desarrolló con total normalidad y en forma coordinada con las áreas de Salud y Turismo.

Aseguró luego que la provincia es “uno de los centros turísticos más visitados, con propuestas de termas, playas y un carnaval que recupera día a día sus tradiciones más fuertes a partir de la decisión del gobierno nacional de devolverle al país estos días de fiesta popular”.

Batiendo récord
En este sentido, desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia se informó que este fin de semana ingresaron a la provincia alrededor de 137.799 vehículos.

Registrando ingreso récord a la provincia durante las primeras 24 horas del fin de semana, entraron más de 53.500 vehículos. Entre ellos, 8.500 accedieron por el Túnel Subfluvial, 6.500 por el enlace vial Rosario-Victoria, 2.500 por otros accesos a Entre Ríos y 36.000 por el puente Zárate-Brazo Largo.

Dentro de este ingreso se destaca un ingreso de 43 autos por minuto entre las 18 y las 21 del pasado viernes y un récord de 51 autos por minuto entre las 8 y las 11 de este sábado.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.