Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Lucas González recibió un aporte para obras en los festejos por su 126 aniversario

0

Al hacer uso de la palabra, Bahl manifestó: “Les agradezco mucho a todos por dejarme compartir esta fiesta hoy con ustedes. Lucas González llega a sus 126 años en una situación que años atrás era impensada. Con obras, con concreciones, con empuje, con trabajo, con su juventud creciendo en el pueblo, todos motivos de festejo que se repiten en cada rincón de Entre Ríos”.

“Lucas González, es una localidad emblema del trabajo conjunto que tanto le gusta a nuestro gobernador, entre Estados nacional, provincial y municipal y todos los sectores de la sociedad civil”, sostuvo el funcionario que, luego del tradicional canto de feliz cumpleaños y el corte de una gran torta, junto con la banda de Hugo Barelli, interpretó con su acordeón diferentes temas musicales para acompañar la celebración.

Más adelante, destacó las gestiones que el gobierno provincial realiza sin ningún tipo de distinción y dijo: “Trabajamos para que todos los entrerrianos vivan mejor, en las ciudades grandes y en los pueblos chicos, con gobiernos de un color o de otro. Lo primero son los entrerrianos. Esa es nuestra ideología”.

“En este sentido, el gobierno de la provincia asumimos un compromiso hace uno meses, nos reunimos con las congregaciones alemanas de distintas iglesias y hoy estaremos dando respuesta a esas gestiones con la entrega de un segundo aporte para que efectivamente esa obra pueda continuar”, detalló el ministro de Gobierno.

Y añadió: “Y a modo de redoblar nuestro compromiso, hoy entregamos el proyecto que contempla la construcción del puente sobre el arroyo Barrientos, una obra que permitirá más fluidez en el tránsito. Una gestión que no tiene otro objetivo que contribuir al crecimiento de Lucas”.

“Celebremos este presente y miremos con esperanza hacia un futuro lleno de sueños que ya no son de alcance imposible, sino que son los sueños que se convierten en realidad. Más trabajo, más democracia, más inclusión, más solidaridad son las claves para seguir avanzando, juntos, generosos, activos, como son los pobladores de Lucas González, como es su intendente, como es su querida gente”, reflexionó finalmente Bahl.

Por su parte, el intendente Luis Hanemann manifestó su emoción por la celebración y expresó: “Es una inmensa satisfacción estar hoy celebrando un nuevo aniversario de la creación de nuestra ciudad. Sobre todo cuando los festejos son acompañados con la concreción de obras beneficiosas para toda la comunidad de Lucas”.

“Este es un festejo muy especial porque lo hacemos en el marco de crecimiento importante para nuestra ciudad. Trabajamos desde el Municipio para resolver cuestiones que venían de muchos años postergadas y que por alguna u otra razón no se habían podido hacer”, manifestó el presidente comunal.

“En esta oportunidad, estamos muy agradecidos al ministro Bahl, quien, además de acompañarnos en los festejos, hoy nos hizo entrega de un aporte para poder finalizar una obra que consiste en una la construcción de plaza y asfaltado de calles. Un proyecto que emprendimos a principio de año y que actualmente vamos muy avanzados”, detalló Hanemann.

Y agregó: “En este aspecto es que justamente no me canso de remarcar y es que sin el apoyo permanente del gobierno de la provincia, estas obras no hubieran podido concretarse. Agradezco al gobernador Urribarri, a todos funcionarios que siempre han tenido las puertas abiertas para recibirnos”.

“En este caso, con el ministro Bahl hemos mantenido constantes reuniones de trabajo, siempre que hemos solicitado, hemos obtenido respuestas. Y esto es algo que tenemos que agradecer todos los intendentes, porque nunca se ha tenido en cuenta el color político”, destacó el intendente de Lucas.

“Hoy no es una noche más, es un momento que invita a la reflexión. Un momento para festejar pero también para redoblar los esfuerzos para hacer de Lucas González, una ciudad próspera y pujante”, recalcó finalmente Hanemann.

Participaron además, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes, el senador provincial, Aurelio Suárez, el diputado provincial, Foadi Sosa, el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, el intendente de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez, y demás autoridades municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.