Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Lula Da Silva: «No voy a ser candidato a no ser que haya una necesidad de las fuerzas políticas brasileñas»

0

«No querían que sea candidato en 2018, porque sabían que ganaba, ahora no quieren que lo sea en 2022, porque saben que ganaré», lanzó Lula Da Silva en C5N.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva hizo un muy duro análisis sobre la situación de su país durante una entrevista exclusiva con C5N y aseguró: «No voy a ser candidato a no ser que haya una necesidad de las fuerzas políticas brasileñas».

Respecto a las próximas elecciones, indicó: «Ellos saben que si fuera candidato en 2022, ganaría las elecciones y no quieren eso». Luego aseguró: «Voy a tener 77 años. Ya fui presidente. Dejé el gobierno con 87% de imagen positiva. No tengo por qué ser presidente, a no ser que haya una necesidad de las fuerzas políticas brasileñas».

«En Brasil nadie gobierna. No tenemos una política sanitaria. No tenemos una política económica. Bolsonaro no escucha a nadie más. Es un país totalmente desgobernado», lamentó Lula Da Silva y cargó contra el actual mandatario y su relación con las minorías de Brasil así como la relación con Unasur, Mercosur, entre otros: «Jair Bolsonaro convirtió a todos en enemigos».

«El gobierno brasileño, en vez de ayudar a los gobernadores, los transformó en enemigos. De la misma forma que Bolsonaro transformó al MERCOSUR, a la UNASUR y a la CELAC en enemigos», denunció Lula Da Silva.

«El descontento con Jair Bolsonaro crece», advirtió Lula con especial énfasis en el manejo del coronavirus Covid-17 al tiempo que advirtió: «Estados Unidos no tiene autoridad moral para hablar de la pandemia».

Respecto al tipo de actitud que habría que tener con los grandes grupos de poder, Lula Da Silva expresó: «Creo que aprendimos la lección». Sobre esto, indicó: «Fui muy republicano, creí cosas de las que hoy desconfío. Dudo que los empresarios brasileños hayan sido tratados alguna vez como en mi gobierno».

«Votaron a Jair Bolsonaro, votar a Bolsonaro es tirar la política afuera, porque decía que iba a privatizar todo», advirtió Lula Da Silva.

En ese sentido, tiró un elogio al presidente argentino en medio de la pandemia por coronavirus Covid-19: «Creo que Alberto Fernández está en lo correcto, primero tengo que pensar en la Argentina».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.