Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Mañana vuelve una Delegación de Entre Ríos a la Próspero Molina

0

cosquin-delegacionLa presentación entrerriana será el martes en el horario central de las 23.30 y podrá ser disfrutada desde todo el país a través de la TV Pública, que la emitirá completa y en directo. El gobernador Sergio Urribarri viajará a Cosquín para acompañar a los artistas de la provincia.

Además de Liliana Herrero, son parte de la delegación el ensamble La Creciente -creado por el guitarrista de Gualeguay Juan Martín Caraballo-, los cantantes María Silva, de Paraná, y Mario Suárez, de Villaguay, el acordeonista de Colón Sergio Pinget y el grupo paranaense Tamvos. La danza se hará presente a través del Elenco Estable de Entre Ríos, compuesto por jóvenes bailarines de toda la provincia y dirigido por Pocho Siviero.

El compromiso de volver

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, asistió a la edición del año pasado del Festival de Cosquín y allí encabezó el acto de restitución de la placa con el nombre de Florencio López en la sala de periodistas. El funcionario transmitió entonces el compromiso de que Entre Ríos regresara al escenario Atahualpa Yupanqui.

«La actuación de la delegación entrerriana en Cosquín intentará reflejar y trasuntar la Entre Ríos a la que nadie puede cuestionar como ejemplo de lucha por la libertad de los pueblos», comentó Báez en relación a la puesta que tendrá lugar el martes y que se viene preparando desde hace tiempo.

El ministro anticipó que «la definición de Estado tomada por el gobernador Sergio Urribarri de rescatar del olvido la figura de José Artigas tendrá un lugar importante en la pieza que interpretará la delegación provincial» y contó que el regreso a Cosquín se trabajó en función de dos consignas claras.

«Una fue la de poner sobre el escenario a artistas de primer nivel e incluso con trascendencia nacional, como el caso de Liliana Herrero. Esto en modo alguno es en desmedro de los que no serán parte esta vez, ya que en la provincia tenemos una enorme cantidad de artistas de excelencia, pero lógicamente es imposible llevarlos a todos. La segunda premisa fue la de volver a Cosquín con una obra que contara algo y que fuera una unidad, no una suma de individualidades», precisó

Respecto al contenido de la puesta en escena, Báez indicó que «se pretende rescatar a aquella Entre Ríos federal y también transmitir un mensaje sobre la Entre Ríos de hoy, que en los últimos años recuperó su protagonismo y su pujanza».
Por último, el ministro destacó que se logró el objetivo de constituir una delegación en la que están representados todos los departamentos de la provincia y manifestó el agradecimiento a las personas que intervienen.

Músicos, bailarines, vestuaristas, locutores, técnicos y demás trabajadores de la cultura están reunidos en Paraná desde el viernes y ensayaron todo el fin de semana en la Escuela Hogar Eva Perón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.