Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Mandela «reacciona positivamente» al tratamiento

0

El ex mandatario sudafricano Nelson Mandela «reacciona positivamente al tratamiento», según indicó este jueves por la tarde la Presidencia de Sudádrifa en su página web.

 

nelson_mandela_7El ícono de la lucha contra el apartheid, que pronto cumplirá 95 años, permanece hospitalizado desde la noche del miércoles por una infección pulmonar.

 

«Los doctores nos informaron que el ex presidente Nelson Mandela reacciona positivamente al tratamiento al que es sometido después de una recaída de su infección pulmonar. Continúa en tratamiento y en observación en el hospital», reza el comunicado.

 

Mandela experimentó una recaída veinte días después de superar otra internación. El pasado 9 de marzo, el vocero presidencial Mac Maharaj informó que Mandela había sido ingresado a un hospital de Pretoria para aplicarle exámenes a fin de «atender afecciones presentes de acuerdo con su edad».

 

El Premio Nobel de la Paz estuvo hospitalizado otras tres semanas en diciembre para ser tratado de un problema pulmonar y retirarle cálculos biliares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.