Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Maravilla Martínez defenderá el título en Vélez

0

Tras su épica batalla frente a Julio César Chávez Junior, que le valióel título mundial de los Pesos medianos, llegó el momento de que Sergio Maravilla Martínez se suba al cuadrilátero para defender el flamante citurón. En consecuencia, el quilmeño expondrá su cosecha personal frente al invicto británico Martin Murray, monarca AMB interino de la categoría, el próximo 17 de abril en Vélez.

En principio, se barajaron como posibles escenarios el estadio Monumental, la primera opción de Maravilla dado el fanatismo por River; el Ciudad de La Plata y el tradicional Luna Park, pero Nathan Lewkowicz, miembro del equipo de trabajo del argentino, confirmó que finalmente el duelo se hará en el club de Liniers.

Desde Cancún, donde se celebra el cincuentenario del Consejo Mundial de Boxeo, el ladero de Martínez publicó a través de una red social el acontecimiento.

Maravilla defenderá el cinturón que recuperó al vencer al mexicano Julio César Chávez Junior por puntos en Las Vegas, el último 15 de septiembre. Una vez más llegará como favorito, aunque las lesiones que sufrió en ese combate, en su mano izquierda y rodilla derecha respectivamente, plantean una duda acerca de su condición física, aunque dada la metodología y disciplina para entrenar del púgil criollo esto no sería un gran incoveniente.

Martínez, nacido en Quilmes hace 37 años, totaliza 50 victorias, 28 de ellas por nocaut, dos reveses y dos empates. En tanto, Murray, de 30 años, acumuló 25 triunfos, 11 de ellos expeditivos, y una igualdad.

El europeo se consagró el último 24 de noviembre, al batir al venezolano Jorge Navarro por nocaut técnico en el sexto asalto de un duelo que tuvo lugar en Manchester.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.