Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Más becas para favorecer el desarrollo tecnológico de Entre Ríos

0

A partir del Programa de Becas para Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Región para 2014, la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos en forma conjunta con la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia otorgarán a los jóvenes profesionales becas de 50 mil pesos con el propósito de contribuir al desarrollo y creación de nuevos emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional.

De esta manera, la articulación pública-privada que promueve el gobierno entrerriano trabaja en la incorporación de nuevas tecnologías en la comunidad a través de la vinculación entre el Estado provincial, las universidades y el sector social-productivo regional.

A este beneficio accederán estudiantes de carreras de grado o graduados recientes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), de las Facultades Regionales Paraná y Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Facultad de Ciencia y Tecnología y Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Las becas

Los estudiantes y/o recientes graduados interesados podrán presentar su proyecto hasta el 30 de mayo, a la hora 12, en un sobre cerrado en la sede de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Córdoba 603, o en la sede de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, ubicada en calle Monte Caseros 128, ambas ubicadas en Paraná.

Las becas se otorgarán a las idea proyecto que se encuadren dentro de las prioridades temáticas preestablecidas por la Fundación, se ajusten al reglamento y posean una fuerte inserción en las investigaciones, desarrollos y/o proyectos en la agricultura, ganadería e industria regional, que apunten al desarrollo económico de la provincia de Entre Ríos y sean ambientalmente sustentables.

Para el otorgamiento de las becas esta abierta la convocatoria ‘Concurso de Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Región 2014’, la cuál se presentó y lanzó días atrás cuando se formalizó la firma de convenios entre autoridades de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Fundación NBER y Facultades de la UNER, UTN y UADER. La misma, se basa en la presentación de tres formularios denominados “Idea Proyecto”, “Datos de los Postulantes” y “Declaración Jurada”. Ambos están a disposición de los interesados en el sitio web www.fundacionbersa.org.ar o se pueden solicitar a través del correo electrónico de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, subsecyt@gmail.com.

Los interesados en obtener mayor información o participar de las actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación en la provincia pueden seguir a la Subsecyt en Twitter (@SubsecytER) y Facebook (SubsecytER) o contactarse vía mail a subsecyt@gmail.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.