Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Más de 1.000 personas en las noches de juego y aprendizaje del Museo Serrano.

0

b_1359383366En consonancia con las políticas de promoción cultural y turística llevadas adelante por el gobierno provincial, el Ministerio de Cultura y Comunicación desarrolla diferentes actividades. En ese marco, se extendió el horario de los museos provinciales para recibir a los visitantes también por la tarde, anexando eventos inusuales como juegos con niños, visitas guiadas nocturnas o visitas guiadas teatralizadas.

El Museo provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, desarrolló durante los cuatro viernes de enero una atrapante aventura de exploración, aprendizaje y juego, que reunió a más de 1.000 personas en total. Se trata de un novedoso recorrido, al estilo de una búsqueda del tesoro, que se realiza a oscuras por el museo con la ayuda de linternas. El objetivo es explorar el mundo de las ciencias, jugando y aprendiendo, convocando a grandes y chicos a disfrutar en familia y con amigos.

La propuesta se convirtió en un gran atractivo para las vacaciones reuniendo a muchísimos paranaenses y turistas visitantes de la cuidad. Durante los cuatro encuentros gran cantidad de personas se aproximaron al museo con expectativas y ganas de participar de una actividad diferente, provocando largas colas para entrar al lugar. Entre los visitantes se encontraban muchos paranaenses, pero también personas de otros lugares de la provincia, como Federal, San Benito, Villaguay, San Salvador, Chajarí y Concordia. Así mismo, turistas de diferentes puntos del país también llegaron con sus linternas desde Córdoba, Chubut, Misiones, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego y Misiones. Hubo muchas familias, grupos de amigos y también adultos sin niños que se animaron a jugar.

Lorena, de Tierra del Fuego manifestó que la actividad es «buenísima, a los chicos les encantó. Es una forma muy atractiva de conocer el museo». Por su parte, Natalio, que vino con su esposa y sus dos hijos, señaló que «es muy bueno. Es la segunda vez que venimos. Volvimos porque los chicos se engancharon muchísimo en la edición anterior». A su vez, Lucía de12 años, oriunda de Buenos Aires vino con su familia y calificó el encuentro como «muy bueno. Volvería a hacerla».

Desde Mercedes (Buenos Aires) Emiliana, también de 12 años, resaltó que «estuvo buena y entretenida. Me gustó la sala de vertebrados». Zoe de nueve años, comentó que le gustó mucho, “yo quiero ser veterinaria y me gustó recorrer la sala de vertebrados». Por último, María, acompañada de su hija y linterna en mano, aseguró que es «hermosa la actividad. Muy didáctica y entretenida, también un poco cansadora porque hay que leer bastante y recorrer todas las salas. Nos encantó».

Fechas y horarios

Hasta el 28 de febrero se extenderán los horarios.

En Paraná
Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano
Carlos Gardel 62 – Paraná – (0343) 4208894

Museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez
Buenos Aires 355 – Paraná – (0343) 4207868 / 4207918

Museo Histórico Martiniano Leguizamón
Buenos Aires 286 – Paraná – (0343) 4207869
De martes a sábados: de 9 a 12 y de 18 a 21.
Domingos: de 9 a 12.
Lunes: cerrados.

Museo y Mercado de Artesanías
Urquiza 1239 – Paraná – (0343) 4208891
De lunes a sábados: de 9 a 12 y de 17 a 20.

En Concepción del Uruguay
Museo de Dibujo y Grabado Artemio Alisio
Sarmiento 612 – Concepción del Uruguay – (03442) 432420
De Martes a Sábados de 9 a 12 y de 18 a 21.

En Colón
Museo Provincial Molino Forclaz
Ruta 26 (acceso señalizado) – Ejido Colón
Todos los días (exceptuando los miércoles): de 10 a 13 y de 17.30 a 20.30.
Todos los viernes: visitas guiadas nocturnas a las 20:30 y 21:30.
31 de enero y 14 de febrero: visitas guiadas teatralizadas a las 19 y 21.

 

Fuente: Entre Rios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.