Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Más de 100 mil vehículos ingresaron a Entre Ríos.

0

1-termas-entre-rios

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Turismo de la provincia informó que desde el sábado ingresaron a Entre Ríos más de 100 mil vehículos con distintos destinos. En horas pico el ingreso fue de 51 autos por minuto. El titular del área, Hugo Marsó, auguró una excelente temporada y se mostró muy satisfecho por las acciones llevadas adelante desde el gobierno. En tal sentido, se implementó el operativo Verano Seguro que incluye oficinas móviles con informantes turísticos en distintos puntos de la provincia, refuerzo de las guardias de salud y un importante dispositivo de seguridad.
La cartera de Turismo le dio la bienvenida a los primeros turistas del año. El centro de informes turísticos de Villa Paranacito recibió, a las 00.05 la llegada de Valeria Argain que provenía de Morón, Buenos Aires, con destino a Colón. A su vez, a Victoria llegaba Agustín Aresse desde Rafaela con destino a Gualeguaychú y una familia proveniente de Córdoba con destino a Paraná fue la primera en cruzar el túnel subfluvial.
Esta acción de bienvenida, es la primera vez que se realiza en la provincia y fue muy bien recibida por los turistas ya que los cinco primeros que ingresaron obtuvieron diversos obsequios.

OPERATIVO. Para esta temporada estival se afectó a 120 informantes turísticos que están distribuidos en oficinas móviles instaladas en Villa Paranacito, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Federación, Chajarí y Victoria. Además, hay puestos con informantes turísticos en Ceibas, Gualeguaychú (en el cruce de la ruta 20 hacia el puente internacional) y en San José. Asimismo, se ubicaron puestos fijos en el Parque Nacional el Palmar y en el Túnel Subfluvial, en Paraná.
Además, dispusieron varios vehículos que estarán afectados al operativo y para la logística.
En tanto, el operativo de salud para el verano consiste en la instalación de ambulancias en la autovía 14, el refuerzo de las guardias hospitalarias y de centros de salud de los lugares de mayor afluencia turística, el trabajo de promoción mediante los distintos programas ministeriales y acciones de prevención. En los establecimientos asistenciales se aumentará el número de médicos en guardias y en consultorios externos.

Teatro 

Artistas y empresarios del espectáculo ofrecerán durante todo el verano shows con una cartelera nacional en las ciudades de Colón y Gualeguaychú. El viernes comenzarán las funciones n Colón para lo cual ya están en venta las entradas.
La propuesta consiste en la incorporación de puestas teatrales permanentes, al estilo de Mar del Plata o Carlos Paz, con espectáculos de revista, comedia, musicales e infantiles de primer nivel nacional.
Las obras que se presentarán son La noche de las pistolas frías, Noche de astros y el infantil Panam y circo. A esas se agregarán otros números artísticos rotativos y espectáculos musicales con cantantes invitados.
Las sedes donde se presentarán los espectáculos son el ex cine Chaplin de Colón que fue adquirido por Daniel Comba y donde se construyó un nuevo teatro con capacidad para 600 personas. La sala, que servirá para que se proyecte cine, fue inaugurada en diciembre.
En tanto, el teatro Odeón de Gualeguaychú fue recientemente remodelado a nuevo y cuenta con una capacidad de 750 personas. Se estima que en la primera semana de enero habrá una ocupación superior al 69 por ciento, con picos del 85 por ciento.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.