Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Más de 30.000 personas disfrutaron de conciertos gratuitos en cinco escenarios de la provincia

0

En la costanera de Concordia el domingo actuaron ante una multitud Víctor Heredia y Roxana Carabajal en la continuidad de Música para la conciencia, ciclo que va acompañado de campañas de difusión de distintas temáticas. En marzo llegó a Paraná León Gieco con la consigna de Memoria, Verdad y Justicia y en abril fue el turno de Litto Nebbia, que se presentó en Chajarí en homenaje a héroes de Malvinas y en apoyo a las acciones de recuperación de soberanía sobre las islas que lleva adelante el gobierno argentino. Ahora, Heredia y Carabajal se sumaron a la conmemoración del Día del Trabajador y contribuyeron a acciones de concientización para la erradicación del trabajo infantil.

Entre el viernes y el lunes, además, brindaron conciertos en las ciudades de Villaguay, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay figuras emblemáticas del rock nacional: Litto Nebbia, Ricardo Soulé, Emilio del Guercio y el grupo entrerriano Magma recorrieron buena parte de la provincia en el marco de una iniciativa en cuya presentación formal se está trabajando, que apunta a recuperar para Entre Ríos el espacio que el trabajo de la Alternativa Musical Argentina (AMA) logró para la provincia desde la etapa de la recuperación democrática.

«El modelo nacional, popular, democrático y con inclusión social, les da la posibilidad a los argentinos de recuperar lo que el neoliberalismo les arrebató. En Entre Ríos el gobierno de Sergio Urribarri está decidido a ser motor un proceso de reconstrucción y reencuentro que está en marcha «, expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

«Estas fiestas populares, de las que en cada caso participan artistas locales, son parte del compromiso por asegurar el acceso igualitario a los bienes culturales de todos los entrerrianos, que este fin de semana disfrutaron con alegría, en familia, junto a numerosos turistas que visitaron nuestra tierra», añadió el funcionario, al tiempo que anticipó que, en los distintos ciclos de conciertos gratuitos que impulsa el gobierno provincial, está prevista la llegada a la provincia de figuras de la talla de Divididos, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Kapanga, Raúl Barboza, Los Tipitos, Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Antonio Tarragó Ros y Adriana Varela, entre otros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.