Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Más de 300 mil personas ya iniciaron el trámite.

0

 

 

 

 

 

 

 

Según Infobae.com, en menos de 24 horas, el programa oficial generó una gran avidez en los eventuales postulantes, que aplicaron 302 mil solicitudes en la web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
De acuerdo a los primeros datos oficiales, 131.252 personas que aplicaron en el sitio no cuentan con un terreno propio para iniciar la construcción, mientras que los 171.239 restantes son personas que ya poseen un espacio en donde edificar, algo que les acelerará la adjudicación de la asistencia financiera.
De los pedidos recibidos en todo el país, la Anses entregó 65 mil turnos para que los interesados tengan su primera entrevista en la sucursal más cercana del Banco Hipotecario.
La web de la Anses, que llegó a recibir 150 visitas por segundo, mantuvo una buena performance y sólo estuvo caída por algunos minutos, lo que facilitó el ingreso de usuarios interesados.
La ciudades se entregaron más turnos fueron Rosario (4167), Córdoba (4060), Mendoza (3776), La Plata (2915) y la Ciudad de Buenos Aires (2578).
Según informó Diego Bossio, el objetivo es entregar, en los próximos meses, 100 mil créditos que estarán orientados a la construcción de nuevos inmuebles.

PRECIOS INMOBILIARIOS. El director de Reporte Inmobiliario Germán Gómez Picasso consideró que para el mercado de compraventa de propiedades “es un barajar y dar de nuevo” el plan de construcción de 100 mil viviendas.
Gómez Picasso evaluó que “si se concreta el plan en tiempo y forma tal como se anunció, puede ser que se afecte el precio tanto del mercado de las nuevas unidades como el de las usadas”.
También indicó que la iniciativa lanzada por la presidenta Cristina Fernández tendrá “influencia en el mercado de los alquileres”, porque estimó que “le restará demanda” a este segmento.
El analista calificó de “fantástico” el anuncio, porque destacó que “hacía falta” una iniciativa de estas características.
“Hacía rato que se esperaba un anuncio respecto a planes hipotecarios”, indicó Gómez Picasso, quien afirmó que “la gente estaba esperando un plan de este tipo”.
De todos modos, consideró que “habrá que estar atentos a cómo se controla y se fiscaliza este dinero” que se va a prestar, ya que se trata de fondos provenientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), es decir, de los aportes jubilatorios.
Explicó que “hay un segmento muy amplio del mercado que iba a los alquileres y ahora se va a correr a los créditos hipotecarios”, porque destacó que “la cuota se va a asemejar mucho a la de una locación”.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.