Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Más de 600 jóvenes paranaenses recibieron herramientas de trabajo

0

El gobierno provincial continúa realizando la distribución de las herramientas y maquinarias a jóvenes que cursaron el Programa Crecer, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y que apunta a generar autoempleo en personas entre 18 y 35 años.

b_1437738174Entre este martes y el jueves más de 600 paranaenses accedieron a sus elementos en entregados en el Complejo Escuela Hogar, en la Escuela Zaccaro y en el polideportivo del Barrio Mercantil en Paraná.

“Venimos de una militancia social y sabemos que muchos han hecho que la política sea vista de una forma distorsionada, pero Sergio Urribarri la ha recuperado nos ha llevado a la esencia de la misma. Este Programa, y todos los que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo, implican salir del escritorio y llegar al territorio, a donde está la gente, a sus necesidades, e interpelarlos. Ese contacto es el que nos permite aprender, agudizar los oídos y los ojos para estar atentos a la realidad, interpretarla y poder adaptar a ella nuestras ideas de gestión”, puntualizó Ramos.

Por su parte, Pedro Báez, destacó que “este programa del Ministerio de Desarrollo aúna esfuerzos de Nación, provincia y municipio y tiene que ver con la posibilidad de forjar el futuro a partir del esfuerzo propio», dijo el ministro y felicito a los jóvenes «por su esfuerzo».

En tanto, Blanca Osuna indicó: “Nosotros estamos sosteniendo una etapa potente, que genera dignidad, y da derechos y eso lo celebramos todos. Porque hay un Estado nacional, provincial y municipal acompañando”.

En ese sentido, la intendenta agregó: “Es una concepción política, social y económica que pone el mayor acento en la generación de trabajo genuino y en la dinámica de intercambio donde quienes tienen recursos pueden consumir las cosas que ustedes producen y las que producen otro trabajadores de la nuestra provincia”.

Cambio de realidades

Giuliana Godoy tiene 20 años y, con los insumos que obtuvo después de haber cursado el Crecer, quiere instalar una rotisería. “Me fue muy bien en el cursado, lo que más valoro es el ambiente tan agradable que generaron los promotores y capacitadores”, expresó satisfecha.

“Voy a comenzar con mi emprendimiento de rotisería en septiembre, porque por ahora estoy buscando un lugar para instalarla. Me gusta cocinar por eso pensé en una rotisería. Es increíble pasar de no tener trabajo a tenerlo y además haciendo lo que me apasiona. Sin dudas este Programa fue una muy buena idea del Gobierno porque hay muchos chicos que, como a mí, por distintas razones, se nos complica capacitarnos o trabajar formalmente en alguna empresa. La verdad que es una oportunidad que hay que aprovechar”, destacó Giuliana, quien solicitó al Programa un horno pizzero de 6 moldes y un set de ollas, para hacer las preparaciones.

Por su parte, Brian Leiva tiene 18 años y eligió trabajar como jardinero a domicilio. “Me entregaron una motoguadaña, una motosierra y un machete. Con estas herramientas voy a salir a ofrecer mi servicio. Vivo en el barrio Villa Sarmiento y pienso trabajar en la zona”, manifestó el joven.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.