Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Más de 700 adolescentes participarán de las finales provinciales de voleibol interescolar

0

Desde agosto se desarrollan en la provincia las finales provinciales de los Juegos deportivos interescolares 2013, de las que participaron más de 4.800 alumnos que se destacaron en las instancias realizadas en sus escuelas y departamentos.

Cada año, en las instancias escolares, departamentales y provinciales participan más de 90.000 alumnos de nivel primario, secundario y la modalidad de Educación Especial que compiten en disciplinas tales como, handball, voleibol, softbol y atletismo.

Las competencias deportivas intercolegiales

Desde el año 2004, la Coordinación Provincial de Educación Física del CGE organiza los Juegos Deportivos Interescolares en toda la provincia, con una innovadora metodología de intervención en las que tienen la posibilidad de participar estudiantes de todos los departamentos en las Finales Provinciales de Atletismo, Voleibol, Softbol y Handball, para la rama masculina y femenina, en las categorías menor, cadete y juvenil.

“Hoy todos los departamentos de la provincia están disfrutando de estas instancias provinciales. Son alrededor de 4.800 estudiantes del nivel primario, secundario y chicos con capacidades diferentes” comentó el Coordinador de Educación Física del CGE, Jorge Bulos.

Las competencias Deportivas Intercolegiales son organizadas por la Coordinación Provincial de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del CGE, en conjunto con sus delegados departamentales. Este año se desarrollan desde agosto y hasta fines de octubre.

Esta línea de acción, llevada a cabo por la Coordinación de Educación Física, se fundamenta en la convicción que estas disciplinas se transformen en facilitadoras, orientadoras e integradoras de las dimensiones corporal, cognitiva, afectiva y social. Para esto propone la enseñanza de una Educación Física reflexiva, más comprensiva y abarcativa, a fin de integrar distintas competencias y consolidar el crecimiento de los alumnos en autonomía, tolerancia, creatividad y expresión.

“Tenemos la convicción de que a través del deporte desarrollado desde la escuela, encontramos la expresión más natural para todos, considerando a la escuela como el espacio genuino de expresión” valoró Bulos al respecto.

Cabe destacar que desde el 2003, en la categoría menor los ganadores de estas finales provinciales tienen el pasaporte a Los Juegos Nacionales Evita y su proyección Sudamericana.

Los resultados de las finales de todas las disciplinas se pueden encontrar en la página http://www.interescolareser.com.ar/home.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.