Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Más de un millón de niños se sumaron al sistema de asignaciones familiares

0

Durante el último mes, el beneficio fue cobrado por 4.502.945 titulares de derecho, mientras que antes de la medida lo percibían 3.284.405. La incorporación de 1.058.000 niños, niñas y adolescentes al sistema significa un aumento del 32% de la cobertura social.

«Muchas familias deben acercarse a la Anses a actualizar sus datos y denunciar una boca de pago para percibir la Asignación Familiar», informó el organismo previsional en un comunicado.

El director Ejecutivo del organismo, Diego Bossio, resaltó la medida y aclaró que “se enmarca en el nuevo paradigma de la Seguridad Social que venimos construyendo desde el organismo, junto al Gobierno Nacional, con miras a la concreción de mayores niveles de igualdad e inclusión social, a través de políticas y acciones reales y efectivas”.

La medida, que rige para todas las Asignaciones Familiares (Asignación por Hijo, Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio y Ayuda Escolar), fue anunciada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 27 de agosto y empezó a regir desde el 1º de septiembre del presente año.

El tope salarial del Régimen para los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Prestación por Desempleo y de jubilación o pensión era de 8.400 pesos por cada cónyuge y 16.800 por grupo familiar.

Con la nueva disposición, los topes pasaron a 15.000 y 30.000, respectivamente. Asimismo, los grupos familiares que superan estos topes mantuvieron la prestación mediante la deducción del Impuesto a las Ganancias.

Muchos pagos, aclaró Anses, han sido asignados de oficio a la sucursal del Correo Argentino más cercana al domicilio declarado por el titular. «Ante esto, se recomienda que las familias se acerquen a las oficinas de la Anses para actualizar sus datos», remarcó el organismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.