Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Más del 85 por ciento del territorio provincial tiene extensión de red de gas natural

0

El Plan de Desarrollo Gasífero Provincial, se inició con el objetivo de alcanzar a 50 localidades entrerrianas que no podían acceder al gas natural. La finalización en su implementación alcanza actualmente a 47 ciudades entrerrianas, y están en ejecución, con distintos tipos de avances, en las otras 3 localidades. El plan garantiza el derecho al acceso a la red de gas, genera puestos de trabajo, y reactiva las economías regionales fortaleciendo al actividad productiva de esos pueblos.

«Entre Ríos se está consolidando como una de las provincias que más invirtió en materia de gas. Eso es clave para atraer inversiones y generar trabajo» afirma Sergio Urribarri, gobernador de la provincia. Y agrega que «El Plan de Desarrollo Gasífero apunta a hacer una reparación histórica y garantizar desde el Estado la igualdad de oportunidades».

Alcaráz, es una de las últimas obras finalizadas, donde se ha terminado con la red de distribución, con una inversión mayor a 140 mil pesos, alcanzando y beneficiando a más de 500 usuarios. San Benito, es una de las localidades donde se está ejecutando una obra de infraestructura de alta presión (interconexión, Medición, Regulación y Obras Complementarias), con un avance superior al 70%, alcanzando a 1500 usuarios.

«Estamos trabajando fuertemente en terminar esas 3 localidades y llegar al porcentaje mínimo, pero no menos importantes, de pueblos que aún nos faltan. Este es un programa federal porque todos los entrerrianos deben tener acceso a un servicio esencial como éste, y estamos orgulloso porque hemos hecho una inversión histórica para lograrlo» expresó Urribarri.

Gasoducto Productivo.

El gasoducto productivo entrerriano está próximo a habilitarse, con una inversión mayor a los 21 millones de pesos, que contará con 2 plantas reguladoras ubicadas en Racedo y en María Luisa respectivamente. En una primera etapa, este Gasoducto permitirá abastecer a 13 industrias entrerrianas, vinculadas a la transformación de productos primario agrícolas, llegando a industrias radicadas en María Luisa, Racedo, Puigari, Sauce Pinto y Villa Fontana.
Las obras apuntan al desarrollo productivo de las economías entrerrianas, poniendo valor agregado a las producciones propias, permitiendo la creación de puestos de trabajo e industrializando las economías regionales.b_1426279264

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.