Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Más referentes radicales expresaron su apoyo a la reelección de Blanca Osuna

0

o_1438745263 (1)Militantes radicales recibieron en su propio local a la candidata a la reelección como intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y al vicegobernador y candidato a senador provincial por Paraná, José Cáceres. Allí manifestaron su apoyo al Frente Para la Victoria (FpV) en virtud a las coincidencias programáticas con la doctrina de la UCR. El espacio está ubicado en calle 9 de Julio, entre Gualeguaychú y Alem. En este marco, Marcelo Milano, exconcejal y referente actual del radicalismo, sostuvo: “Este gobierno con Urribarri en la provincia, con Blanca Osuna en la ciudad y con Néstor Kirchner y Cristina en la Nación vino a reivindicar todas aquellas políticas que venimos luchando permanentemente en nuestra historia militante”, sostuvo.
Asimismo, agregó: “Necesitamos reivindicar el rumbo de reconstrucción nacional que se ha llevado adelante todos estos años, no podemos olvidar nosotros como radicales que ha sido este gobierno quien realizó muchas de las políticas que nosotros estábamos buscando”. Y subrayó: “Reitero como militante radical nuestro compromiso y nuestro esfuerzo para que a partir de este domingo vuelva a ser intendenta de Paraná Blanca Osuna, para que Gustavo Bordet sea gobernador y Scioli presidente”.
En el acto, Osuna remarcó: “Si hay un valor que han tenido estos años en la historia argentina es justamente que ha echado luz sobre las grandes tensiones que de no resolverse ponen en la mayor pérdida e injusticia a los que menos tienen”.
Del mismo modo, destacó las acciones de “un Estado que se va plantando, que va dando la mano a los trabajadores municipales, resolviendo obras de infraestructura, recuperando la municipalidad para ponerla cerca de los vecinos y de las acciones que necesita el pueblo”.
Por otro lado, añadió: “Tenemos que tomar posición sobre los intereses genuinos de nuestro pueblo, en ese punto es donde nos encontramos con el radicalismo, la mejor expresión de las banderas del peronismo se dan la mano con un partido histórico que nos han honrado en buenas y sanas competencias”.
“Estamos en la misma ruta y en el mismo barco, nuestro pueblo ha recuperado tantos derechos, que no son para siempre y no sucedieron por magia, suceden cuando un pueblo logra tal nivel de movilización que deja claro que no se puede volver atrás, por eso nos encontramos acá”, reflexionó Osuna.

MILITANTES.
Por su parte, el candidato a senador provincial por Paraná, José Cáceres, agradeció a los “amigos que hoy están acá, con los que hemos compartido en polos opuestos la militancia y nos reconocemos desde la militancia, y desde allí nos hemos respetado. Solamente quiero agradecerles. La verdad que el rojo y el blanco están pintados en mi corazón”.
“Estamos muy agradecidos, porque la verdad si uno traza a lo largo de la historia el origen de los movimientos populares y de las organizaciones en distintos lugares, pero particularmente en Argentina, siempre fueron protagonistas las mujeres y los jóvenes”, acotó.
Recordó luego que el nacimiento de la UCR y “cómo Perón toma lo mejor del radicalismo –de hecho su vicepresidente era un hombre del radicalismo– y conforma un frente para confrontar con la Embajada norteamericana, con la Sociedad Rural y con todos los sectores oligárquicos del país. Ahí se conformó el primer frente que le dio nacimiento al período más rico de la historia en reivindicaciones sociales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.