Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Massa intenta devaluar el acuerdo entre la UCR y el PRO y vuelca la campaña a la calle

0

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, buscó devaluar el acuerdo entre la UCR y el PRO al calificarlo de «mejunje», y emprenderá un giro en su campaña en las próximas semanas, volcando el esfuerzo en el contacto con la gente y las bajadas a territorio, por encima de los anuncios de incorporación de dirigentes.

En diálogo con Télam, uno de los estrategas del equipo massista explicó que hace semanas ya se plantea un «reordenamiento» que se profundizará tras el voto de la convención radical del domingo pasado.

«El domingo no ganamos ni perdimos nada. ‘Coty’ Nosiglia, ‘Freddy’ Storani y (Ernesto) Sanz no tienen votos. Los radicales que quieran jugar con nosotros en sus distritos lo harán igual y además en tres meses se van a terminar peleando con (Elisa) Carrió», señalaron desde el massismo.

En ese mismo sentido, el intendente de Junín, Mario Meoni, había señalado el sábado pasado a Télam: «(La convención) es más para un título de los diarios, porque los grandes medios ya decidieron su apoyo a Macri, pero en realidad de ahora en adelante la pelea es pueblo por pueblo, distrito por distrito. Las alianzas de Massa con (Gerardo) Morales en Jujuy, (José) Cano en Tucumán y (Federico) Sciurano en Tierra del Fuego están intactas».

En cuanto a la campaña, Massa aplicará algunos cambios para potenciar su presencia en el territorio, según explicaron desde Tigre: «Vamos a volver a las cosas con las que sacamos diferencia, con Sergio en la calle».

Otro dirigente massista consultado por Télam resumió así esta nueva etapa: «Ahora pasará a un segundo plano la acumulación de dirigentes y se buscará fortalecer el contacto con la gente y la agenda que preocupa verdaderamente al votante».

En sintonía con este viraje, Massa se desmarcó del tándem Sanz-Macri-Carrió en las tres entrevistas públicas que dio en las últimas horas, y esta mañana por radio sostuvo: «Vemos a la política en el espectáculo dantesco de repartirse cargos, haciendo alianzas inexplicables, juntando el dulce de leche con los fideos, y así va a ser muy difícil que podamos poner el acento en lo importante».

“Yo voy a seguir apoyando el acuerdo programático que hicimos para el ferrocarril, para la soja, para el tabaco, con Cano, con Morales. Sigo convencido que Naidenoff es una gran alternativa en Formosa», insistió Massa anoche en Canal 26.

Además de catalogar de «confuso» un escenario político con «gente de la vieja Coordinadora, como Nosiglia, junto a Macri», se preguntó «¿por qué el status quo de los partidos entra en pánico por un dirigente de 42 años?».

En un claro guiño al votante opositor tanto al oficialismo como al macrismo, el ex intendente retomó el discurso equidistante que utilizó básicamente durante la campaña electoral de 2013 y aseveró: «Algunos dicen que somos populistas, y si defender la asignación universal es ser populista, entonces yo soy populista. Pero la otra vereda nos acusa de ser de derecha, y si pedir perpetua para los narcos, o que no haya más regímenes de excarcelaciones con beneficios, es ser de derecha, entonces soy de derecha”.

Massa tiene previsto visitar mañana el partido de Florencio Varela, al día siguiente viajará a la provincia de Salta y el sábado retomará sus bajadas al Conurbano, esta vez en la localidad de Moreno.54e467e16ff71_510x339

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.