Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Massuh negó la validez del acuerdo entre el Gobernador y los voceros policiales de sublevados

0

Según se informara, el Ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, convocó a toda la cúpula policial y a la totalidad de los jefes departamentales de la provincia. Al respecto, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, indicó a Elonce TV, el motivo del encuentro: “Esta reunión se hace todos los meses, son habituales las reuniones con los jefes de departamentales, subjefes y responsables de Operaciones, y más teniendo en cuenta que ahora comienza el Operativo Verano Seguro en todo el territorio provincial”, confirmó el funcionario policial, minutos antes de ingresar a la reunión.
“Hay muchas cosas para coordinar porque no sólo se llevará adelante un trabajo en nuestras rutas sino también, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas, es necesario considerar la seguridad ciudadana. Por esto, es importante trasmitirle a los jefes departamentales y a las comisarías, las medidas a tomar para garantizar la seguridad”, detalló Massuh. “Los puestos camineros ya fueron instalados este fin de semana, es por eso que se pretende coordinarlos con las departamentales; cada 20 kilómetros hay una unidad móvil, además nos acompaña personal de Salud y de Turismo, en las rutas principales de la Costa del Uruguay”, agregó a Elonce TV.
Asimismo, el jefe de la Policía de la provincia, destacó el descenso del índice de accidentología en Entre Ríos, “Esto se debe a la tarea de prevención que realizamos”, explicó.

Sobre el acuerdo firmado con los policías
Recordemos que el procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, confirmó que el acta firmada entre el gobernador y los voceros de los policías que se acuartelaron a principios de diciembre, es “nula, ilegítima y por lo tanto carece de entidad jurídica”. Al respecto, Massuh estimó: “Se puso de manifiesto la ilegalidad de todas las cosas que, partiendo de un acta, hasta todas las medidas que la justicia está llevando adelante para que todas aquellas personas que quebrantaron la ley. Lógicamente así debe ser para vivir en una provincia segura, tranquila y en democracia”.
Consultado al máximo funcionario policial si está garantizado el pago del aumento a los efectivos para el mes de febrero, éste respondió: “Es algo que estamos manejando con el Gobierno, tal es la propuesta que llevamos adelante desde hace un tiempo a esta parte, así que puede ser uno de los temas que se trate, pero no tengo conocimiento técnico del detalle de los pagos”.
“Desde antes de todas las circunstancias públicas que se dieron a conocer y que dieron motivo a la intervención de la justicia, nosotros ya teníamos una propuesta, y está será seguramente, la que quedará firme”, confirmó.

Fuente: Elonce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.