Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Mateada, música y radio en vivo en la Casa de Entre Ríos

0

b_1438610252Conducido por Blanca Rébori tendrá como invitados especiales a Susana Ratcliff (bandoneonista, cantante y compositora), Santiago “Cuchi” Martínez (pianista y violinista), Juampi Francisconi (baterísta, percusionista y compositor) y Octavio Osuna (guitarrista, cantante, autor y compositor) y se realizará este jueves en el Auditorio de la Casa de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.

“El principal objetivo que nos plantemos, desde el comienzo con la agenda cultural 2015 de la Casa, es fomentar e impulsar actividades para el desarrollo y la proyección de artistas entrerrianos en Capital Federal y Gran Buenos Aires”, afirmaron desde el área de Cultura y Relaciones Institucionales de la Representación.

Entre Ríos de Música es una cita con la cultura popular entrerriana. Es una actividad de radia abierta, con público y que luego ese programa grabado es replicado en radios de la provincia.

El cuarto programa

Abierto a todo público y con entrada gratis, se hace extensiva la participación a todos aquellos que quieran presenciarlo y compartir una mateada con aires entrerrianos en Capital. Podrán hacerlo acercándose a partir de las 18.30 al auditorio de la Casa de Entre Ríos (Suipacha 844) o escucharlo en tiempo real por www.raiceslaradio.com

Luego de la transmisión en vivo, habrá retransmisiones también por el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos y podrá encontrarse la cobertura completa dividida en bloques en la plataforma oficial de YouTube de la Casa de Entre Ríos.

Entre Ríos de Música en radio comenzó en el mes de mayo y ya han pasado por el espacio reconocidos y emergentes artistas entrerrianos. A su vez, forma parte de Chusmea Cultura, el programa cultural anual que la Representación del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires está llevando a cabo durante este año.

Los artistas invitados

Susana Ratcliff bandoneonista, cantante y compositora que con un singular estilo musical aborda diversidad de géneros que integran el vasto universo de la canción popular. Comenzó su carrera profesional en 1990 y desde entonces ha recorrido un camino largo con la música. A fines del 2010 grabó su primer disco solista “Vere de Verte”; en Marzo del 2013 “Atravesando el mar” en el cual comienza a abrir su repertorio hacia otros ritmos latinoamericanos. En 2014, el prestigioso sello Shagrada Medra edita su tercer trabajo solista titulado ”En nosotros”, profundizando una línea estética con la cual continúa su particular recorrido por la diversidad de ritmos, colores, paisajes e historias de los que se nutre la canción popular argentina y latinoamericana.

Santiago “Cuchi” Martínez, pianista y violinista paranaense. Como pianista se presentó en concierto como solista y en formaciones de música de cámara en Paraná, Santa Fe y Buenos Aires. Fue integrante del cuarteto La Strada (2003) como pianista y arreglador, y violinista – pianista del ensamble OFUIA entre 2006 y 2010. Como violinista integró la Camerata Iuna desde 2008 desempeñándose como guía de Segundos Violines entre 2011 y 2013. También formó parte del grupo Litoral desde 2009. Actualmente, forma parte del septeto de swing La Orquesta Inestable como violinista y pianista; la Orquesta Popular de Cámara “Los Amigos del Chango” fundada por Juan Enrique “Chango” Farías Gómez, como violinista; y participa en diferentes proyectos como invitado, entre ellos la versión acústica de Attaque 77.

Juampi Francisconi, baterísta, percusionista y compositor. Nacido en la ciudad de Gualeguay. Integra “La Bomba de Tiempo” donde se desempeña como músico y director en vivo. Forma parte del grupo Litoral (electrónica, combinada con música litoraleña). Grabó más de 30 discos con artistas como, Diego Torres, Abel Pintos, Emmanuel Horvilleur, Esteban Morgado, Adriana Varela, Jairo, Silvia Iriondo, Adrían Abonizio, León Gieco y compartió escenario con otros tantos. Actualmente, dirige y coordina la Orquesta Escuela Itinerante con sede en Capital Federal (Rep. Argentina) y dicta talleres del sistema de señas de La Bomba de Tiempo en diferentes ciudades del país. También realiza Charlas/Show abordando diferentes temáticas musicales como el Samba Reggae coordinado por Sistema de Señas, y temáticas relacionadas a la creatividad y las ideas en el arte.

Octavio Osuna, guitarrista, cantante, autor y compositor. Artista entrerriano con una vasta trayectoria en la música y el folclore nacional. Ha compartido escenarios con grandes del género como Ramona Galarza, Mateo Villalba y Rudi y Nini Flores. “Victoria mi ciudad”, “Camicho Gauna”, “Tarragoseando”, “Tal vez no deba volver a mi pueblo”, “Fallaste tú”, “Vale la pena” y su clásico “Luna entrerriana” son reconocidas obras musicales que llevan su firma. Año 2014 el Senado de la Nación le entrego la mención de honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su trayectoria. Actualmente, radicado en su Victoria natal, sigue recorriendo los festivales de nuestro país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.