Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Médicos Sin Fronteras presenta muestra fotográfica

0

Médicos Sin Fronteras (MSF) visitará Paraná por primera vez para presentar la muestra fotográfica que conmemora los 40 años de la organización humanitaria. En forma paralela se realizarán charlas abiertas en la capital entrerriana y en Santa Fe y se proyectará el documental Invisibles de Javier Bardem, con el fin de acercar a la población local a la asistencia humanitaria que la organización brinda a millones de personas en más de 60 países.

 

La muestra “Médicos Sin Fronteras: 40 años de acción humanitaria independiente” se podrá visitar en La Vieja Usina (G. Matorras 861) del 20 al 30 de marzo, de martes a viernes de 8 a 13, y de 14 a 18.

 

Compuesta por más de 35 fotos, la exposición informativa conmemora la historia y los principios de neutralidad e independencia que han guiado las intervenciones médico-humanitarias de la organización en conflictos armados, desplazamientos forzados, epidemias, catástrofes naturales y enfermedades olvidadas, desde hace cuatro décadas.

 

La muestra, que fue presentada en Buenos Aires y en Mar del Plata, parte del nacimiento de MSF en 1971 de la mano de un grupo de médicos y periodistas – frustrados unos porque el mandato de la organización en la que trabajaban les impedía prestar testimonio sobre las crisis que presenciaba – otros por la ineficacia con que se atendía a las víctimas. Abarca las principales emergencias humanitarias en las que intervino, pasando por la primera guerra en Irak y el genocidio en Ruanda, hasta el terremoto de Haití.

 

Coincidiendo con la exposición, se realizará una charla abierta al público para introducir a los paranenses al trabajo que realiza la organización.

 

Las actividades
El día miércoles 23 de mayo a las 18.30 se realizará una charla bajo el título “¿Qué es MSF?” en Paraná. El encuentro tendrá lugar en La Vieja Usina (G. Matorral 861). Participarán el Director de Médicos Sin Fronteras Argentina, el Dr. Luis Paiz Bekker, y otros miembros de la organización. El público podrá escuchar testimonios de profesionales argentinos que estuvieron trabajando en proyectos humanitarios en el exterior, y podrá realizar preguntas sobre la acción humanitaria de MSF.

 

En tanto, el martes 29 de mayo a las 19 se proyectará el documental Invisibles, dirigido por Javier Bardem y galardonado con el Premio Goya al Mejor Documental, con entrada libre y gratuita. El film busca darles voz a las víctimas de cinco crisis olvidadas en las que trabaja MSF alrededor del mundo, a través de la mirada de cinco prestigiosos directores de diferentes nacionalidades.

 

 

En Santa Fe
El día 21 de mayo a las 18.30 se realizará una charla abierta al público en Santa Fe en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Avellaneda). También bajo el título “¿Qué es MSF?”, la charla estará dirigida al público general que esté interesado con conocer más sobre la organización, y participará el director como otros miembros de MSF.

 

Sensibilizadores en vía pública
Del 21 al 24 de mayo, sensibilizadores de la organizaci´pn humanitaria se encontrarán en las calles de Paraná informando a los transeúntes sobre el trabajo de la organización e invitándolos a colaborar con MSF.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.