Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Mejoramiento del servicio en la planta de agua potable de Oro Verde

0

Recorrieron la obra el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Oser), Hugo Righelato, y el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé.

Al respecto, García explicó que el montaje de la planta modular “genera mucha expectativa. La obra en Oro Verde es una de las que se logró con el financiamiento nacional del plan Más Cerca que permite avanzar sobre varias localidades para resolver la problemática del agua en términos de gestión integral”.

Además, detalló que “no se remplazará el actual sistema sino que trabajará en forma complementaria”. En ese sentido, el funcionario comentó que también “se observó la zona de la traza para lo que es la segunda etapa que implicará la ejecución de la toma y las impulsiones, que serán gestionadas desde la provincia en la Nación para poner en funcionamiento la nueva planta”.

García aseguró que desde el gobierno provincial recorren “todas las localidades, ya que el gobernador Sergio Urribarri estableció que se salga al territorio y que estemos en contacto con los intendentes, para que se sientan acompañados y respaldados por la gestión provincial para resolver las necesidades de la Entre Ríos profunda”.

Por su parte, el intendente Dumé comentó que para Oro Verde la nueva planta es “algo muy importante ya que la ciudad padece algunos inconvenientes en la calidad del agua. Actualmente tenemos agua subterránea con muchos minerales y mucha dureza. Con el agua de río cambiaría definitivamente esto, como en otras ciudades de esta costa. Esta primera etapa, que incluye la planta de tratamiento, y la futura toma de agua de río solucionarán definitivamente el problema”. En ese marco, comentó que esperan “que en el transcurso de este año o el que viene se la pueda inaugurar definitivamente”.

Precisiones

Se trata de un sistema de potabilización de tipo modular compacto capaz de producir 60 m³. Permitirá almacenar 100 m³ de agua tratada por hora de agua potable, reduciendo la dureza del agua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.