Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Mejoras edilicias para el hospital Franciso Castaldo de María Grande

0

Las autoridades dialogaron sobre las gestiones que se encuentran en trámite para las reformas, dentro las cuales se destaca la instalación de la cañería de agua caliente y la ampliación de una de las áreas más sensibles para la institución. “Hemos iniciado un expediente para la ampliación de la sala de Pediatría, que es una marcada necesidad en nuestra ciudad, ya que casi la mitad de las consultas que recibimos son pediátricas”, detalló el director.

 

Agregó que el hospital “atiende un promedio de 2.000 pacientes por mes, de los cuales 400 comprenden atención pediátrica. Realmente nos hace falta más espacio, y contamos con la tranquilidad de que el ministro de Salud se comprometió a agilizar el curso del expediente y se mostró muy interesado en resolver los planteos realizados”.

 

Además, Vierci expresó su agradecimiento a Cettour por la visita y resaltó que “en los nueve años que estoy como director es la primera vez que un ministro recorre todas las instalaciones y se interioriza en el funcionamiento del nosocomio”.

 

El Prefarc

 

Por otro lado, el personal del hospital detalló al titular de Salud las características del programa Prefarc ((Programa de prevención de factores de riesgo cardiovascular), implementado desde el nosocomio hacia la comunidad y que ha dado muy buenos resultados.

 

«Funciona desde hace seis años a través de distintas acciones, como por ejemplo charlas a la comunidad, controles de presión arterial, diabetes y promoción de hábitos saludables. Al finalizar cada año se organiza una caminata en la cuál se suma toda la comunidad», comentó Vierci. En este sentido “le propusimos al intendente Main realizar una senda peatonal y el proyecto fue declarado de interés municipal así que ahora avanzaremos en su concreción», completó.

 

Otros programas

 

Finalmente, los agentes de la institución informaron al titular de Salud acerca de los programas provinciales que se replican en el Francisco Castaldo y la labor ejecutada por la Cooperadora.

 

Y con el objetivo de seguir realizando tareas conjuntas, se acordaron encuentros futuros para dar continuidad a las mejoras de los servicios de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.