Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Mensaje de Urribarri por la muerte del presidente Hugo Chávez.

0

b_1362525558

A partir de este día, la historia americana tiene para sí un nuevo nombre que se convierte en memoria y bandera para la esperanza, porque ¿qué es la esperanza sino la fe en el porvenir?. Hugo Chávez fue un hombre extraordinario, que supo entusiasmar con sus convicciones por el triunfo de las causas populares. Y lo hizo contra todo, sin especulación de ningún tipo. No le importó la fuerza de sus adversarios ni la de sus detractores, fue una pasión militante al servicio del pueblo, como lo fuera nuestro entrañable Néstor Kirchner, con quien seguramente se estrecha en un abrazo.

Pero más allá de recordar su dimensión de notable estadista, es mi obligación moral reconocer además, que fue Hugo Chávez quien abrió las puertas (mayo de 2009) para que Argentina vendiera a Venezuela más de 30.000 toneladas de arroz y 18.000 toneladas de pollo, en la que Entre Ríos aportaba dos tercios de ese volumen de alimentos y quien hizo posible que una empresa láctea de la provincia concretara operaciones por 1.000 toneladas de leche en polvo.

Hasta hoy llevamos exportados más de 150.000 toneladas de arroz, además de miles de toneladas productos lácteos, avícolas, y cereales. La base de cada uno de estos acuerdos tuvieron lugar durante una visita que realizó nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Ecuador y Venezuela, de la que tuve el honor de participar en mi carácter de gobernador.

El llanto del pueblo venezolano es también nuestro llanto y la mejor manera de honrar su memoria, es duplicar el esfuerzo con concretar el sueño de una Patria Grande unida. A partir del 5 de marzo de 2013, el nombre de Hugo Chávez se inscribe con letras de bronce junto con el de Néstor Kirchner, en la misma senda que marcaron nuestros grandes hombres como Artigas, Bolivar y San Martín.

Sergio Urribarri
Gobernador de Entre Ríos

 

Fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.